>Blog de Salud y Belleza

Combate el estreñimiento con Plantaben

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El 18% de la población en España padece estreñimiento, un retraso del vaciado intestinal con heces escasas y duras debido a un enlentecimiento del tránsito. Medicamentos laxantes como Plantaben pueden proporcionarte la dosis de fibra necesaria para un correcto funcionamiento del intestino.

Combate el estreñimiento con Plantaben

Sobre el estreñimiento

Caracterizado por la presencia de gases (flatulencia) y, en determinados casos, dolor abdominal, el estreñimiento supone la incapacidad puntual para evacuar el contenido intestinal tras unos minutos de esfuerzo o la ausencia de deposiciones durante más de tres días.

El estrés, la ausencia de ejercicio, el propio embarazo, un escaso consumo de líquidos y, muy especialmente, una dieta pobre en fibra se presentan como algunas de las causas principales que podrían explicar el padecimiento de un trastorno como el estreñimiento. En lo referente al ejercicio, no es necesario practicar una actividad física de forma prolongada e intensa, es suficiente con apostar por los paseos frecuentes a un ritmo normalizado durante unos 20 o 30 minutos.

Sobre el estreñimiento

Desde el punto de vista nutricional, consume líquidos como el agua especialmente, dado que las bebidas con gas o cafeína podrían provocar ciertas alteraciones en nuestros hábitos intestinales. En cuanto a los alimentos, hemos de apostar por aquellos ricos en fibra como las verduras, frutas, legumbres, semillas o cereales integrales. Además de todos estos hábitos saludables, de forma complementaria te recomendamos, desde nuestro blog de Salud, aprovechar las ventajas de laxantes como Plantaben.

Plantaben para normalizar el movimiento intestinal

De venta libre sin receta, cada sobre de Plantaben (5 gramos de producto) contiene 3, 5 g de polvo efervescente, un 15% de fibra insoluble (lignina, celulosa), un 85% de fibra soluble (hemicelulosas solubles) y una cutícula de semillas de Plantago ovata. Las mencionadas semillas se presentan como una fibra mucilaginosa, debido a su gran capacidad para formar un gel en contacto con el agua. Por eso precisamente, Plantaben se emplea como un suplemento de fibra para el tratamiento sintomático del estreñimiento.

La fibra soluble, contenida en Plantaben, está jugando un papel relevante como sustrato nutritivo para la flora colónica, capaz de regular el crecimiento e incluso la funcionalidad de la mucosa colónica. Este tipo de fibra ha sido de gran utilidad para tratar el estreñimiento crónico habitual. Por medio de la fibra soluble se podrá aumentar el volumen fecal, la frecuencia y grado de hidratación de las deposiciones, activando la movilización intestinal sin efectos irritativos.

Plantaben para normalizar el movimiento intestinal

Este laxante formador de volumen se ingerirá por vía oral. Para su correcta administración se recomienda vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua fría o cualquier otro líquido. A continuación, agita lo suficiente para conseguir una mezcla homogénea y beber inmediatamente. Finalmente, es aconsejable tomar con posterioridad otro vaso de agua

Actuando a lo largo de 12 a 24 horas posteriores de su administración (en ocasiones el efecto máximo no se consigue antes de dos o tres días), el producto está pensado para afecciones como las fisuras o absceso anal y las hemorroides. Con Plantaben podrás reducir el dolor de la defecación y motivarás la evacuación de las heces al ser más ricas en agua.

Plantaben

Cuidar de tu salud intestinal será fundamental para disfrutar de un mejor bienestar físico y mental el día de mañana. ¿Conocías los beneficios de Plantaben?, ¿cómo fue tu experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos