>Blog de Salud y Belleza

Combatir la ansiedad: hoteles con spa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El trabajo y las responsabilidades de la vida diaria, pueden producir estrés y tensión, que disminuyen la calidad de la vida y pueden tener un impacto negativo en las relaciones; para ello el spa tiene una serie de beneficios terapéuticos para la mente, el cuerpo y el espíritu, que nos ayudarán a combatir la ansiedad.

Beneficios del Spa para combatir la ansiedad

Entre los beneficios del spa destacan los siguientes:

Combatir la ansiedad

ALIVIA EL DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR

El spa repara los músculos doloridos y las lesiones de espalda y de cuello, que se pueden aliviar con un chapuzón en el spa; los beneficios del spa para combatir la ansiedad inciden directamente en la reducción de las lesiones mediante la relajación de los músculos, de modo que los vasos sanguíneos se dilatan y aumenta el flujo de sangre a los músculos.

REDUCE EL ESTRÉS

Uno de los beneficios más conocidos del spa, es la reducción del estrés, que es responsable directo de la mayoría de las enfermedades; con el spa se puede aliviar el estrés, estimulando la liberación de endorfinas y creando una sensción de bienestar.

Beneficios de un spa

AYUDA A CONTROLAR LA DIABETES

Además de combatir la ansiedad, el spa puede ayudar a las personas que padecen diabetes tipo 2 , porque les permitirá reducir los niveles de azúcar en sangre y mejoran los patrones de sueño; además de ser beneficioso para los diabéticos que no hacen ejercicio.

El spa, también ofrece beneficios para los diabéticos que sufren de neuropatía, donde la circulación periferal se deteriora, donde los masajes circulatorios pueden retrasar el progreso de la enfermedad e incluso detenerla junto con la dieta y el ejercicios adecuados.

AYUDA A PERDER PESO Y REDUCIR LA CELULITIS

El uso regular del spa puede ayudar en la pérdida de peso y en la reducción de la apariencia de la celulitis. La hidroterapia dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo una mejor circulación, ya que relaja la piel y los músculos; además un estudio reciente muestra la pérdida de 500 gramos a la semana por la simple inmersión en un spa.

combatir ansiedad beneficios del spa

Otro de los beneficios del spa, es la reducción de la apariencia de la celulitis, ya que mejora la circulación en las zonas afectadas, y tonifica los tejidos del cuerpo, reduce la retención de líquidos y alivia la hinchazón.

Otros beneficios del Spa

DOLORES DE ARTRITIS

Gozar de sesiones regulares en un spa, especialmente a primera hora de la mañana puede ayudar a mantener una mayor movilidad en las articulaciones, y a padecer menos dolor durante el resto del día.

SUEÑO REPARADOR

La falta de sueño puede causar depresión, tensión, iritabilidad, pérdida de concentración, problemas de memoria y en definitiva, una menor calidad de vida.

El cuerpo se repara durante el sueño; sumergirse en un spa antes de acostarse le ayudará a quedarse dormido mucho más rápido y a proporcionar un sueño más profundo y relajante.

Hoteles con Spa en el Caribe para combatir la ansiedad

Los mejores hoteles del caribe con spa

Disfruta de esta selección de los mejores hoteles del caribe con spa.

Si tienes pensado realizar unas vacaciones a alguna isla caribeña, no debes de renunciar a tus relajantes sesiones de spa, porque existen diversos hoteles con spa en el Caribe, de los que puedes disfrutar; conócelos a continuación.

1) Cuisin Art Golf Resort & Spa en Anguilla

Localizado en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores, es uno de los hoteles con spa del Caribe, que ofrece diversas modalidades de masaje, como masaje con conchas calientes, con piedras, de tejido profundo, con aromaterapia y para embarazadas, entre otros.

2) One & Only Ocean Club en Bahamas

Es uno de los mejores y más lujosos hoteles con spa del Caribe; es un spa de élite que cuenta con ocho salas de tratamientos de estilo balinés y ofrece masajes tradicionales, terapias corporales, tratamientos faciales y programas individualizados.

combatir la ansiedad, hoteles con spa

3) Kai Belté Spa Anse Chastanet Resort en Santa Lucía

Ubicado en Santa Lucía, al sur de la isla de la Martinica, este hotel con spa ofrece beneficios como técnicas anti-estrés, masaje con piedras calientes, tratamientos de belleza y rituales ayurvédicos.

4) Peter Island Resort & Spa en las Islas Vírgenes

Este hotel con spa cuenta con el bohío, un baño privado del spa, con una oferta de casi seis horas en un ambiente aislado. Incluye tratamiento exfoliante corporal revitalizante, ducha suiza,  baño relajante, masaje con piedras, técnica de desintoxicación y rejuvenecimiento de Ayurveda y tratamientos de belleza.

Fuente Imagen 2  whl.travel/flickr

Fuente Imagen 4 Pink Sherbet Photography/flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Tratamientos