>Blog de Salud y Belleza

Comer Sano: los mejores productos del mercado

Autor: 1
Comparte este artículo
 

comer sano

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud. El mero hecho de prestar atención a nuestra alimentación diaria puede ayudarnos a prevenir diversas afecciones a medio o largo plazo,  que puedan deteriorar  nuestro propio bienestar. Por ello, hemos de apostar por comer sano y adquirir alimentos de calidad que aporten los nutrientes que necesitamos para funcionar cada día, como los que nos ofrece el Grupo Racionero, ¿los quieres conocer?

Muchas veces no somos realmente conscientes de lo esencial que es adoptar unos hábitos alimenticios saludables desde una temprana edad,  hasta el momento en que nuestras pruebas analíticas habituales reflejan unos elevados niveles de colesterol, azúcar o triglicéridos…

Por ese motivo, resulta esencial incluir alimentos saludables  que nos aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo y así acostumbrar a nuestro paladar. Los expertos en nutrición y profesionales médicos recomiendan el consumo de una serie de alimentos básicos cada semana: las legumbres como lentejas, garbanzos, judías… deberían incluirse cuatro o cinco veces a la semana en nuestra dieta.

Este grupo de alimentos nos proporcionan energía en forma de hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal, fibra para acelerar el tránsito intestinal o minerales como el hierro, tal es el caso de las lentejas que nos ayudarán en los casos de anemia y fatiga constante.

Otro de los grupos alimenticios más básicos son los cereales como la pasta o los arroces, especialmente recomendados para las personas sometidas a grandes esfuerzos como los deportistas o los estudiantes por su gran aporte de energía.

comer sano legumbres

 

Muchos de los productos básicos que hemos mencionado en líneas anteriores como  los arroces, las legumbres, la pasta…  son  los alimentos que nos ofrece el Grupo Racionero, una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en el sector de la comercialización de productos alimenticios.

Grupo Racionero distribuye sus productos a muy diversos puntos de España, además de hacerlos llegar más allá de las fronteras, alcanzado rincones como, por ejemplo, Angola, Portugal, Alemania o Panamá.

De entre lo que nos propone Grupo Racionero, podemos destacar productos de la marca MIAU como arroz bomba, arroz vaporizado, basmati o japonés, diversas variedades de legumbres, pastas, arroces, harinas para fritos, repostería, rebozados o tempura, copos de puré de patata, pan rallado convencional o con sabor a ajo y perejil.

Además de productos característicos de nuestra gastronomía nacional, también  ofrece la oportunidad de degustar delicias culinarias de otros países como el frijol negro y rojo, tempura, sémola de trigo o arroz aromático tailandés.

Por otro lado, con la marca Cabo de Aguas, también de Grupo Racionero, podemos encontrar conservas vegetales, aceitunas, encurtidos y anchoas.

comer sano pasta

Igualmente, Grupo Racionero desarrolla servicios especiales para el área de Hostelería y Restauración. En este sentido, todos los productos MIAU están pensados para su uso en estos ámbitos. Para conocer las últimas novedades de sus productos, así como otro tipo de cuestiones relacionadas con el campo de la alimentación, Grupo Racionero dispone de un blog Comer Sano Hoy donde te acerca todo lo que necesitas saber al respecto.

Todo un mundo de posibilidades gastronómicas a nuestra disposición con Grupo Racionero. ¿Y vosotros?, ¿conocías los productos de esta empresa?, ¿qué os parecen?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición


  • avatar
    Rafael Lora-Silverio

    Muy buen artículo Jorge. Las personas empiezan a dar importancia a la comida sana. Lamentablemente los alimentos que ingerimos hoy día carecen de nutrientes, debido al alto grado de industrialización a que son sometidos, con edulcorantes artificiales, conservantes, fungicidas y un largo etcétera. Esta es una de las razones por las cuales muchas personas en sobrepeso no logran adelgazar, pues no le están aportando al organismo los nutrientes que requiere. Como el cuerpo no los encuentra nuevamente te pide más comida para tratar de encontrarlos y entonces se vuelve todo en un circulo vicioso.
    Espero que las personas que lean tu articulo empiecen a dar importancia a incluir alimentos “vivos”, proteínas y Aceites Esenciales como Omega3 en su alimentación. Estos tres elementos son vitales para el organismo y el que los ingiere diariamente dejará de padecer de hambruna nutricional.