>Blog de Salud y Belleza

Comida Ecológica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

productos_ecologicos

Los productos ecológicos son aquellos que se obtienen sin emplear ningún tipo de producto químico. La agricultura ecológica conserva la fertilidad de la tierra y conserva el medio ambiente. Los productos ecológicos evitan la contaminación y consiguen extraer alimentos saludables para nuestro organismo.

Los productos ecológicos son también denominados orgánicos, biodinámicos o biológicos. Es una acertada forma de recuperar la forma de cultivo de antaño ofreciendo una alimentación sana y equilibrada con el medio. Todos los expertos aseguran que el consumo de productos ecológicos son más saludables que los habituales. Muchos son los que prefieren adquirir estos alimentos y es por eso que cada vez sean más fáciles de encontrar en el mercado. Según reflejan los últimos estudios, el consumo de este tipo de productos aumentará un 18% en España en los próximos tres años.

Como los productos ecológicos no presentan ninguna modificación genética, no contienen conservantes ni aditivos perjudiciales para nuestra salud. Otra de sus ventajas es que los alimentos tienen un sabor más natural y auténtico. Todos los productos ecológicos han de estar etiquetados como tales por la Unión Europea tras pasar los convenientes controles de seguridad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética