>Blog de Salud y Belleza

Cómo adelgazar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cómo adelgazar

Hay muchos métodos y muchas formas para bajar de peso. Pero sin duda, por mucha dieta que hagas, lo primero que debes hacer es ejercicio. Una vida sedentaria no ayuda nada.

Lo primero que hay que hacer cuando nos preguntamos cómo adelgazar es proponerse una dieta que seamos capaz de seguir, es decir, de nada sirve plantearse retos imposibles o demasiado estrictos que sepamos que no vamos a poder cumplir. Esta dieta dependerá del tipo de persona, de la edad, del peso actual, del índice de grasa, del peso que se quiera perder…Es importante no hacer caso a las dietas milagro, como la del melón o la alcachofa, que si bien perdemos peso rápidamente, en seguida se vuelve a coger y lo que es peor,es un método bastante negativo para nuestro organismo.

Pues bien, una vez que un experto nos ha hecho nuestra dieta a medida, el siguiente punto que se pregunta una persona sobre cómo adelgazar es evidente, hay que hacer ejercicio. Igualmente, si cuentas con un especialista en este aspecto, mejor que mejor: puedes ir al gimnasio y allí le te van a ayudar. Pero pudedes empezar dando paseos de media horita al día e ir incrementandolo. Cuando lleves un tiempo, prueba por empezar a correr con carrera suave, de 10-15 minutos. Esto dependerá de la propia persona, para cada uno es distinto. Lo ideal es perder entre medio kilo y un kilo a la semana, nada de perder mucho peso de golpe que puede ser bastante malo.

Algunos consejos

Beber agua en abundancia, dejarse un poquito de comida en el plato, tratar de ir al baño a diario, comer productos frescos, descansar bien (dormir 8 horas diarias), no comer productos grasos. En definitiva, tenemos que hacer más ejercicio y tomar menos calorias, pero eso sí, con moderación. Hay que cuidar la relación entre peso/calorías.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General