>Blog de Salud y Belleza

Cómo afecta el calzado al olor de pies

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El olor de pies es algo muy desagradable e incómodo. Las personas que lo sufren,  además,  se enfrentan a cierto rechazo social y a la incomodidad de tener que quitarse los zapatos en algún momento.

Existen en el mercado algunos productos que sirven para eliminar el mal olor de pies, pero también podemos optar por usar algunos remedios naturales o trucos.

 

 

A parte de  los trucos caseros y los remedios naturales para evitar el olor de los pies, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos usar un calzado adecuado con materiales naturales. No se recomienda ahorrar en nuestros zapatos ya que eso provocará que una mala transpiración aumente el mal olor de los pies.

Si usamos zapatos que tengan goma el pie se resentirá y es posible que la sudoración aumente y con ella el mal olor.

Debemos evitar usar el mismo calzado a diario. Es recomendable que ventilemos los zapatos y para ello se recomienda no usarlos siempre, sino ir alternando con otros.

Los zapatos deben ser de la talla adecuada y no apretarnos. Si el pie sufre y está muy comprimido dentro del zapato la transpiración no se produce correctamente y aumenta el mal olor.

El calzado deportivo solamente debe usarse con el fin de hacer deporte. No se recomienda usar este tipo de calzado para el día a día.

Los calcetines y medias que usemos se deben comprar de materiales naturales y evitar los tejidos sintéticos. El algodón, el lino u otros tejidos ayudan a una correcta transpiración. En cambio ciertos tejidos sintéticos pueden provocar una excesiva sudoración y eso afecta sin duda al  mal olor de pies.

Con estos pequeños consejos podemos reducir considerablemente el mal olor de pies. Si aún así no es suficiente existen remedios caseros que pueden ayudar a solucionar este problema.

Fuente Imagen Stock Xchng

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, General