>Blog de Salud y Belleza

Cómo ahorrar agua

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia CC Atribución / Autor xirannisx>

El agua es uno de los elementos clave para el desarrollo de la vida. Por ello, tenemos que aprender a no malgastarla y saber conservarla, y sobretodo, saber utilizarla con precisión. Desde nuestro blog de salud te contamos una serie de trucos para que tengas claro cómo ahorrar agua.

Es posible que mucho hayas leído y oído sobre el ahorro del agua. La verdad, estamos ante un tema muy trascendental para el ser humano. ¿Sabías que hay cerca de 1.200 millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable?. Por otro lado, hacemos un uso del agua muy poco sotenible, y poco a poco empieza a escasear el agua dulce. Cada vez se consume más agua en España, pero el volumen de agua embalsada cada vez es menor.

Pero vamos a centrarnos en el tema que nos ocupa hoy. Estamos hablando de las medidas que debemos tomar para ahorrar agua. Yo sé que no voy a descubrirte América, es decir, sé que más o menos sabes qué se debe hacer para ahorrar agua, pero nunca biene mal recordarlo.

Como bien sabes, una ducha puede ahorrar cerca de 150 litros de agua frente a un baño. Es interesante que coloques un reductor de caudal para que se reduzca la cantidad de agua que sale del grifo. Cierra el grifo mientras te enjabonas el cuerpo. También, en el baño, debes cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o te afeitas.

Si estas en la cocina, el lavavajillas puede suponer un ahorro del 40% con respecto al lavado a mano de los platos. Además, el lavavajillas debe estar lleno, para no desperdiciar tanta agua. El agua que te echas en la jarra y que no te bebes, puedes utilizarla para regar las plantas o macetas. Un factor que hace que se gaste mucha agua son los grifos o las cisternas que gotean, procura solucionarlo.

Si tienes la suerte de tener jardín, o conoces a alguien que lo tenga, puedes tener presente unas sencillas medidas. El riego por goteo es más eficaz y gasta menos agua. Instala sensor de lluvia para que no se riege el jardín cuando llueva. No rieges en las horas centrales del día. Si tapas la piscina en invierno, el agua te durará varios años sin necesidad de renovarla. Si vas a lavar el coche, es mejor que lo hagas en un lavadero, ya que gasta menos agua que si lo haces en casa.

Evidentemente, hay muchas más medidas de ahorro de agua que seguro conoces y no he puesto en esta lista. Como siempre digo, el objetivo de este escrito es hacer conciencia y saber que existe un problema como el de la falta de agua. Ahorrar agua es importante.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    momo

    k linda es amujer