>Blog de Salud y Belleza

Cómo combatir el frio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cómo combatir el frio 

En la época en la que estamos, el frío es un componente característico de la climatología. Seguramente, alguna vez te hayas preguntado cómo combatir el frio. En este blog de salud también nos lo hemos preguntado. ¿Quieres saber qué hacer?

Sin duda, el frío es una de las sensaciones más desagradables. Ese frío intenso que se te mete hasta en los huesos y no hay forma de deshacerse de él…que mal se pasa, ¿verdad?; y tú te pones ropa y más ropa…pero nada, el frío ya se ha instalado en tu cuerpo y tarda en salir y dejarte en paz.

Hay un par de recomendaciones que pienso que son las más importantes. Para combatir el frío debes abrigarte por capas. Es decir, nada de ponerse una sola prenda gruesa, sino que es preferible llevar varias prendas, como si fuéramos una cebolla. Cada una de estas capas hará de barrera para evitar la entrada del frío en nuestro cuerpo. Por otro lado, si el frío es muy intenso, procura no salir de casa, a menos que sea imprescindible y si tienes que salir, ya sabes, bien abrigadito.

Además, para combatir el frío es bueno que te cubras la cara, para evitar que nos entre el frío. Igualmente, llevar un gorro es muy útil, ya que por la cabeza perdemos gran cantidad de calor. Beber agua y evitar las actividades físicas también es recomendable.

Si tienes que coger el coche, ya sabe, con mucha precaución y lleva las cadenas siempre por si necesitas utilizarlas. Te digo lo mismo que antes: si no tienes que salir, mejor que no lo hagas, procura no coger el coche ya que si hay heladas en la carretera el riesgo es mucho mayor.

Lo mejor para combatir el frío es no salir de casa. Ponerse la estufa (procura que no sea de gas, para no intoxicarse), ponerse la mantita y bien resguardaditos del frío, ponerse a leer un blog como este en internet. ¿Te seduce la idea?.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Inma

    Una idea muy buena para entrar en calor es meter los pies en agua caliente, sentirás un inmenso bienestar.
    Me gusta mucho tu blog está lleno de buen contenido.
    Un saludo. Inma de magazinetendencias.com

  • avatar
    lesly

    es muy interesante tu preacusion
    y muy chistosa , graxias me sirvio de muxo