>Blog de Salud y Belleza

Cómo combatir la menopausia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hay momentos en la vida de una persona en los que se producen una serie de cambios físicos y hormonales que hay que asumir y saber llevar de la mejor manera posible. La menstruación es una de ellas, en la que las mujeres deben saber lidiarla para afrontarla con garantías. De este modo, desde este blog de salud te contamos cómo combatir la menopausia.

mujer pensando

Para combatir la menopausia es importante que se afronte que se ha llegado a ella, por lo que es relevante que se disfrute de la vida, y se lleve una dieta sana y saludable, para mantener el peso ideal.

Por ello, es recomendable eliminar el tabaco, uno de los principales enemigos. Así, la mujer que tiene menopausia tiende a sofocarse de vez en cuando. Para combatir los sofocos, hay que evitar el alcohol y las comidas pesadas o picantes, así como la cafeína. Del mismo modo, las plantas que contienen isoflavonas ayudan a combatir los sofocos.

Por otro lado, es positivo dedicar un tiempo al día al ejercicio físico: con caminar 30 minutos diarios es suficiente.

Asimismo, se pueden hacer técnicas de relajación, como el yoga o el Tai-chi, mediante las cuales la mujer puede conocerse mejor a sí misma.

También se debe visitar al ginecólogo por si se precisa alguna atención especial, ya que cada mujer tiene su propio nivel hormonal y no todas tienen por qué tener ni los mismos problemas ni las mismas soluciones. En caso de que se padezca sequedad vaginal, ésta se puede combatir con tratamientos locales, algunos de ellos con estrógenos, que no tienen ningún contratiempo para la salud.

Ahora bien, una buena manera de combatir la menopausia es con una vida sexual activa, ya que el final del ciclo reproductivo no tiene por qué ir parejo del fin de la vida sexual. Siempre hay nuevas perspectivas que se pueden descubrir.



  • avatar
    maria

    si, a los hombres también les afecta a mi marido si le afecto, desde que cumplió las 50 nada, de nada poca frecuencia y rápido, claro esta que quien tubo retuvo, ahora tiene 58 y sexo cero sobre cero, yo tengo 53 y ahora empiezo con la menopausia algún sofoco que otro pero sexo nada no se sera normal en el hombre esto , no quien sepa del tema que nos cuente algo gracia

  • avatar
    sandra galeano

    entre a la edad de la menopausia y quisiera mermar esas colores

  • avatar
    Maria

    Hola Flory y demás amigas,
    Estoy pasando ahora por lo que llaman el climaterio y la verdad es que no me reconozco. Después de ser madre ya pensé que eso era lo más duro/bello del mundo y que nada podría igualar en dureza eso. Ahora que llego a un momento estupendo con mi parezca y que los hijos están creciendo, me encuentro con esto. Estoy muy irritable, tengo sofocos continuamente por lo que no duermo nada, ando muy despistada y muy, muy sensible, todo me afecta muchísimo.
    Necesito compartir con otras mujeres en mi situación los tratamientos que están siguiendo. Estoy con terapia hormonal sustitutiva y no he mejorada nada. Y además no quiero estar tratándome con fármacos durante 8-10 años, me parece una barbaridad. Si podéis aconsejarme una terapia natural efectiva, os estaría muy agradecida.
    Saludos.

    • avatar
      Laurena

      María, yo te cuento mi experiencia. Desde que he empezado a tener desarreglos y sofocos continuos estoy tratándome. He probado el tratamiento farmacológico (hormonal sustitutivo) pero no me daba confianza, porque he leído mucho sobre el tema y son muchos los posibles efectos secundarios que pudiera tener. Lugo probé isofavonas pero funcionaron unos meses. Ahora llevo unos meses con una aparatito que una amiga que vive en Londres me recomendó. Se llama ladycare y es un imán que se pone en la braguita. Yo era totalmente escéptica al respecto, pero estaba tan agotada y decaída que me decidí a probarlo.He notado sus efectos tres meses después de usarlo. El primer mes no notaba nada y mi amiga me dijo que hay que ponérselo por la noche y por la mañana. Yaya al tercer mes empecé a sentir sólo entre 3-4 sofocos por la noche, en vez de 15-20. Ya duermo mucho mejor, me levanto más descansada y de mejor humor. A mi me ha funcionado. Es barato, 29,99 euros y es inocuo, no podía perder nada al intentarlo.Sólo deseo que mi consejo os sirva de algo.

  • avatar
    Montse

    Desde que tengo menopausia que estoy muy irritable,hay algun tratamiento para aliviarla

  • avatar
    julia

    yo se que tengo menopausia desde 35 años yya no puedos mas

  • avatar
    flory

    mi madre esta pasando por esta etapa…la verdad ha tenido problemas con algunas de mis hermanas, porq encuentra q ellas no hacen bien las cosas y ella tiene la razon en todo, cualquier discusion llora mucho y no entiende las razones de los otros, despues pasa un tiempo y todo anda normal. Quiero saber como ayudarla y obviamente primero saber si esto es un sintoma de la menopausia, les pregunto porq realmente me preocupa ya que puede causar division en la familia y no quiero eso. me pueden responder porfavor??? gracias.

  • avatar
    claudia

    a mi la menopausia me trajo alivio me siento libre disfruto el swexo tranqui hay que vivir con alegria

  • avatar
    gorda

    la menopausia a mas de los cambios hormonales propios en la edad madura lo que mas bebe preocuparnos es nuestra salud mental y fisica por cuanto debemos disfrutar cada amanecery atardecer con nuestros seres queridos. Debemos tener siempre buen estado de animo disfrutar del sexo porque aun estamos viva despertar ese leon que tenemos guardado.

  • avatar
    María Martos

    A colación con la menopausia, me ha llamado la atención el post que trata la menopausia masculina. Y es que los achaques que provoca no sólo son cosa de las mujeres. Los hombres, quizá por humbría, quizá por desconocimiento, suenan menos a la hora de nombrar este trastorno, pero no se olviden de que también existe para ellos.