>Blog de Salud y Belleza

Cómo combatir el miedo al dolor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Vivimos en una sociedad plagada de miedos. Tenemos miedo constantemente y la situación no parece reflejar un cambio. De este modo, deste este blog de salud nos centramos en un tipo de temor que es uno de los más suscitados en pleno siglo XXI. En este sentido nos preguntamos cómo combatir el miedo al dolor.

combatir miedo dolor

Sinceramente creo que el umbral del dolor de cada uno está en su propia cabeza, por lo que es puramente subjetivo determinar hasta qué punto una persona es capaz de tolerar el dolor. Pero la sociedad actual rechaza el dolor, no quiere sufrir y para ello, tan sólo en los últimos 15 años han surgido infinidad de analgésicos, muchos más que a lo largo de la historia. Ello hace que los analgésicos sean uno de los medicamentos más vendidos, precisamente para combatir el dolor, por miedo a que nos duela. Ese miedo al dolor físico se llama algofobia.

Entonces, básicamente, para combatir el dolor hay dos maneras por encima del resto: con fármacos o con técnicas. Los primeros son de sobra conocidos, tal y como apuntaba antes. Estos son los analgésicos no AINES, entre los que se encuentra el paracetamol y el metamizol. También está el grupo de los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos, como el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno. Siguiendo con el uso de fármacos, tenemos que citar el grupo de los opiáceos y los opioides, como la codeína, morfina o tramadol, entre otros. Por último, también se pueden utilizar antidepresivos y anticonvulsionantes para combatir el miedo al dolor, ya que no hay que olvidar el componente psíquico.

En cuanto a las técnicas para combatir el miedo al dolor, son variadas, y van desde masajes fisioterapéuticos, hasta una cirugía. También se pueden realizar neuroestimulaciones o una técnica como el bloqueo nervioso y neurolítico. Quizás, también puedes utilizar plantas para aliviar el dolor.

En definitiva, que es posible combatir el miedo al dolor.



  • avatar
    raquel

    Hola tengo mucho dolor en la paletilla izquierda,cuello,brazo se me duerme y pierna pero sobre todo el dolor que es insoportable tomo lorazepam x la ansiedad pero no se que hacer para este dolor es en el lado izquierdo tengo mucho mareo también espero que me resuelvan algo un saludo

  • avatar
    marco antoni

    como combatir el dolor…

  • avatar
    marco antoni

    necesito una definición para el dolor…
    fisica….

  • avatar
    erica

    hola….muchas gracias por su respuesta¡¡¡¡…..que dios lo bendiga..

  • avatar
    Bielizna

    Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, great blog!