>Blog de Salud y Belleza

Cómo combatir las migrañas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El dolor de cabeza es uno de los principales males a los que se tiene que enfrentar el ser humano. Saber cómo evitarlo es esencial para llevar un nivel de vida lo mejor posible. De este modo, las personas más propensas a sufrir este tipo de problemas deben saber cómo combatir las migrañas. Desde este blog de salud te damos algunos consejos.

migrañas

La mejor manera de combatir las migrañas o cualquier otro tipo de problema es evitarlo. Es decir, si sabes que cuando te expones a una luz intensa se desencadenan migrañas en tu cabeza, pues evítalo en la medida de lo posible. Precisamente, la exposición a un foco de luz intensa es una de las principales causas de las migrañas. Evítalo.

Otra medida para combatir las migrañas pasa por no dormir demasiadas horas, ya que demasiadas horas de sueño pueden desencadenar migrañas. Por contra, si duermes demasiado poco o apenas descansas cuando duermes también pueden ser causa de migrañas. Por lo que tienes que buscar el equilibrio en las horas de sueño: ni muchas ni pocas.

migrañas

En cuanto a las comidas, tienes que procurar evitar esos alimentos que provocan migrañas. Hay muchos expertos que se encargan de estudiar la relación entre lo que se come y el dolor de cabeza, y hay alimentos, como los quesos fuertes o el alcohol, que son susceptibles de fomentar el dolor de cabeza y las migrañas. Eso sí, no sólo la alimentación provoca migrañas, pero llevar una alimentación sana es bueno para combatir las migrañas.

Por otro lado, es importante que, si tomas medicación, lo hagas al principio del episodio, es decir, cuando empiece a dolerte la cabeza y notes los primeros síntomas. Si te los tomas durante la primera hora de dolor, sus efectos pueden hasta triplicarse. Hay muchos pacientes que esperan y esperan hasta ver si desaparece el dolor, y lo único que hacen es incrementarlo. Actúa antes.

Por último, el ejercicio, practicado de manera moderada y habitualmente, también te ayuda a prevenir las migrañas. Eso sí, cuando ya ha aparecido el dolor no hagas ejercicio, ya que lo único que puedes conseguir es incrementarlo.



  • avatar
    ROMINA RODRIGUEZ

    HOLA SUFRO MUCHO DE MIGRAÑAS Y HE NOTADO QUE DESPUES DEL ALMUERZO SIEMPRE ME APARECE UNA PAQUEÑA DOLENCIA QUISIERA SABER SI UDS, ME PUEDEN HORRIENTAR A SABER POR QUE ESTA CAUSA. GRACIAS POR SUS REPORTAJES SON MUY INTERESANTES