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Cómo controlar la ansiedad por la comida

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Seguro que en alguna ocasión has tenido unas ganas desmesuradas de comer cuando no era la hora de sentarse a a la mesa.ansias por comer

Si ocurre una vez en tu vida es algo aislado pero si la ansiedad se apodera de ti, y comes entre horas más de lo habitual entonces es momento de reflexionar acerca de la causa de este impulso.

El primer paso para controlar la ansiedad por la comida es conocer cuál es la causa de este estado, es decir, de dónde viene la ansiedad. No es algo natural y,  por tanto,  debes de revisar cuáles son los problemas que te preocupan y si tu afectividad está bien.

Mientras localizas cuál es el estado que te ha llevado a padecer ansiedad debes de tratar de evitar comer de forma descontrolada por el bien de tu salud y para cuidar tu peso. ¿Cómo? Pues algunos consejos que puedes seguir son los siguientes:

-Cuando sientas que te invade ese estado de ansiedad, recurre a ejercicios físicos.

-Intenta desviar la mente hacia otros asuntos. Puedes relajarte escuchando tu música favorita, tratando de resolver un nuevo reto como un puzzle, mirar imágenes agradables…la cuestión es evitar caer en la tentación.

-Recurre a técnicas de relajación mediante el yoga o con ejercicios prácticos que puedan tranquilizarte.

-Intenta comunicarte con otras personas de tu entorno para calmar tu ansiedad y desviarte de las tentaciones por la comida.

-Organiza tu cocina de tal manera que no haya alimentos calóricos a mano. Si la ansiedad se ve aliviada con el chocolate, puedes dejar de comprar chocolate por un tiempo. Es una forma de alejarse de la tentación y no comer entre horas. Esto no significa que tengas que privarte del picoteo, pero debe de haber unos límites. También te recomendamos que, antes del picoteo, bebas un vaso de agua o una taza de té.

-Busca otras actividades que te ayuden y que hagan desaparecer la ansiedad, como por ejemplo actividades artísticas o un deporte.

-Ten en cuenta algunos suplementos naturales que reduzcan el apetito como el Alga Spirulina, que no tiene contraindicaciones.

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Categorías: Nutrición