>Blog de Salud y Belleza

Cómo cuidar las manos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las manos son,tal vez, después del rostro, una de las zonas de la piel que más sufre por las agresiones del medio ambiente. Aprende cómo mantenerlas hidratadas y hermosas.

Los siguientes consejos son sencillos de seguir y cuando menos lo esperes notarás el cambio:

1. Hazte una manicura, mínimo una vez por semana. No es necesario pintarlas. Lo importante es limpiarlas, limarlas y remover la cutícula.

2. Prefiere los jabones de glicerina líquidos. Intenta que el agua sea temmplada, y sécalas muy bien, aunque de forma delicada.

3. Intenta siempre hidratar tus mandos despúes de lavarlas y una vez por semana realiza una exfoliación suave con azucar y limón.Esto además evitará las manchas.

4. Es importante utilizar guantes  y cremas resistentes al agua o con factor de protección solar para evitar que se deterioren.

5. Unas manos seguras y con movimientos ágiles se verán encantadoras, por eso se recomienda practicar ejercicios con dos pelotitas de goma o con las bolas chinas de reflexoterapia.

6. Un secretico. Se pueden utilizar las mascarillas del rostro, para las manos.

7. Usa siempre protector solar para las manos. Las manchas de la edad son producidas por el sol más que por el paso de los años.

8. Si ya tienes manchas el protectos solar sigue siendo indispensabe. Además se puede usar una crema antimanchas igual la utilizada para el rostro.

9. La solución para las manos ásperas es además de la hidratación, usar guantes para cualquier tarea que impliquen que las manos estarán en contacto prolongado con agua o sustancias químicas.

10. Si tus manos ya están ásperas puedes exfoliarlas con un poquito de crema o aceite (de cocina o cuerpo) con azúcar o con avena y yogurt. Exfólialas dos veces por semana.

Se constante y en un par de semanas verás la diferencia!


Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    estefania sotelo

    solo con eso no puedes vponer otra cosa

  • avatar
    estefania sotelo

    quiero de sir que te piden como cuidarte las manos y como puedes poner una imajen de una mano con una piedra si eso porque eso no es cuidarse si para cuidarse tenemos que labarnos las manos con agua y gabon

  • avatar
    estefania sotelo

    si por que ponen tonteras

  • avatar
    estefania sotelo

    como se les ocure ponerb eso si se les pide que como se dedem cuidar las manos

  • avatar
    catalina diaz

    hola estoy muy contenta de estar aqui con ustedes me guta que las personas y yo querelos aeyos

  • avatar
    joaquin

    hooa me gustan sus concejos para el cuidado de la piel pero el efecto no es inmediato