>Blog de Salud y Belleza

Cómo cuidar el maquillaje

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Marylin Monroe dijo que los diamantes eran los mejores amigos de una dama. Hoy día, muchas mujeres piensan que el mejor amigo de una dama es su bolsa de maquillaje, porque es incondicional en la riqueza y la pobreza, no te juzga, te sube el ánimo después de una pena amorosa, no le revela tu edad a los extraños y siempre, siempre te hace quedar bien en cualquier situación.

Por todas estas razones, debes darle buen trato a tu maquillaje. Algunas mujeres llevan sus productos regados en la cartera, junto con las llaves, la billetera y las monedas. El peligro es que todo termine manchado por algún accidente o que las delicadas sombras queden deshechas a punta de golpes y forcejeos con los demás artículos de tu cartera.

Por eso el primer paso es conseguir la bolsa apropiada, una que tenga interior sintético para que sea fácil de limpiar, en caso de que algún producto se rompa o se riegue. El tamaño también es clave, recuerda que cambiarás de cartera y tu maquillaje de caber en la mayoría de ellas, por eso debes buscar una cosmetiquera plana y alargada, ojalá con compartimentos interiores para guardar en orden las sombras y los lápices delineadores.

El paso siguiente es seleccionar muy bien el contenido. ¿Cuándo fue la última vez que renovaste tu bolsa de maquillaje? Recuerda que los cosméticos tienen una vida útil, así que debes renovarlos periódicamente.

Las bases, por ejemplo pueden durar aproximadamente un año. Para conservarlas en buen estado debes tener siempre muy limpias las manos antes de aplicártela, para no contaminarla.

En cambio, puedes relajarte un poco más con productos como sombras y polvos compactos, que duran entre 3 y 5 años; sabrás que están vencidos porque su color y textura cambiarán.

Con el maquillaje de ojos tienes que tener especial cuidado, por lo sensible de la zona. Los lápices delineadores pueden durar 3 años, siempre y cuando los conserves bien tapados y no los expongas a temperaturas extremas.

Es fácil reconocer que una pestañina está vencida, ya que empezará a secarse y dejará grumos en tus pestañas. Para evitar que se sequen tan rápido, impregna el cepillo aplicador con movimientos circulares y nunca de arriba hacia abajo, ya que conseguirás que le entre aire y se seque más rápido. Los labiales y brillos pueden durar alrededor de dos años, después de los cuales cambiaran de textura y olor.

Además de las anteriores precauciones, recuerda no llevar demasiado maquillaje en tu bolsa, en especial productos muy costosos o sombras muy delicadas que puedan romperse o deshacerse con los movimientos de tu cartera. El maquillaje de tu bolsita debe ser práctico, pues su misión es asistirte en caso de que necesites un retoque de emergencia y no convertirse en un estorbo.

Un par de sombras claras y oscuras serán tu salvación. Puedes llevar dos colores oscuros de la gama del café y el gris, y otros dos claros que hagan juego con los primeros. Los podrás combinar fácilmente. En el caso de que vayas de fiesta y uses una carterita de cóctel, definitivamente un brillo y polvos faciales son tus aliados.

La base es importante, pero no indispensable, si se tiene en cuenta que ya la has usado en la mañana. Suelen ocupar mucho espacio, por eso las opciones son encontrar una que venga en un envase pequeño y ojalá plástico. En todo caso, lo indispensable es que tenga un factor de protección solar 15.

Pero definitivamente lo que hará la diferencia entre un buen maquillaje y uno de infarto es tener siempre a la mano un buen juego de brochas. En el caso de tu bolsa de maquillaje ten siempre una buena brocha que sirva para difuminar sombras y rubor.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu bolsita de maquillaje?

Por:
Etiquetas:
Categorías: General