>Blog de Salud y Belleza

Cómo dejar de fumar sin engordar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando por fin nos planteamos dejar de fumar, en serio, nos llega el miedo a engordar y a pensar si realmente vale la pena. La respuesta es sí.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que vamos a engordar un poco al principio ya que la ansiedad que nos provoca el no fumar se sustituye con comida. Esto es un error muy común en todas las personas, y es ahí donde debemos actuar.

2414256994_fb3437363b

Aunque sea más duro vamos a dejar de fumar y a hacer una dieta rica en fibra y proteí­nas, todo a la vez. Después de esto seremos capaces de asumir cualquier reto y además vamos a dejar el hábito para siempre y a aprender a  comer mejor.

Veamos un ejemplo de dieta sana que podemos llevar a cabo desde el momento en que dejamos de fumar.  Se puede elegir entre diferentes alimentos cada día para ir variando:

1) Desayuno: Una infusión con leche (evita a toda costa el café y el té)  y elegir entre 50 gr de fiambre de pavo asado, huevos revueltos, 50 gr. de jamón serrano sin mucha grasa o 50 gr. de jamón york braseado.

2) Tentempié a media mañana y a media tarde:  Elegir entre una manzana cruda o asada, una pera, un kiwi o dos zanahorias.

3) Comida: Elegir entre una ensalada con atún, verduras y pescado a la plancha, arroz caldoso de pescado, verdura y pollo a la plancha o un hervido.

4) Cena: Elegir  pollo al horno, tortilla de gambas, mejillones al vapor, pescado a la plancha, solomillo a la plancha o pescado al horno (tipo lubina o dorada).Acompañalo con alguna verdura a la plancha, hervida o asada.

Aunque al principio cueste un poco, la clave es no obsesionarse y ver los resultados poco a poco.Cuando lleves una semana las ganas de fumar se abrán reducido mucho y te será mucho más fácil seguir adelante.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, Nutrición