>Blog de Salud y Belleza

Cómo dormir con dolores cervicales

Autor: 2
Comparte este artículo
 

¿Padeces de dolor de cervicales y no sabes cómo dormir? hoy desde nuestro blog de salud queremos ayudarte y te vamos a explicar cómo dormir de forma correcta si tienes dolor de cervicales.

Cómo dormir con dolores cervicales

El dolor cervical es uno de los dolores más comunes y puede ser debido a una serie de trastornos y enfermedades, como son  una lesión en el cuello como en el latigazo cervical,  un nervio pellizcado o en los casos más graves, una hernia cervical o enfermedad degenerativa del disco.

El dolor cervical produce un dolor sordo que se agrava con el movimiento del cuello o al girar la cabeza, pudiendo producir  entumecimiento, hormigueo,  dolor punzante agudo,  dificultad para tragar, pulsaciones, hinchazón,  incluso mareos o aturdimiento.

Cómo dormir de forma adecuada si tengo dolor de cervicales

Resulta un factor muy importante encontrar la forma adecuada de dormir y en ello son claves primordiales encontrar la almohada adecuada y la posición correcta.

Debes de prestar especial atención a encontrar la posición correcta en la cama; debes de evitar colocar varias almohadas con tu cabeza inclinada hacia adelante, porque la mejor posición para dormir es boca arriba o de lado y debes de evitar hacerlo boca abajo, porque  obliga a torcer tu cabeza en una posición anormal.

Cómo dormir de forma adecuada si tengo dolor de cervicales

Una almohada adecuada también ayuda a mejorar la calidad del sueño y reducir el dolor cervical, por esta razón si duermes de espaldas, tu almohada deberá de mantener tu cabeza, sin que esta se incline hacia delante o hacia atrás, pero  si lo haces de lado, deberás de elegir una almohada que llene solamente el espacio entre el oído y el colchón sin tener que inclinar tu cabeza.

En cualquier caso una almohada adecuada deberá de mantener tu cuello en una posición neutral, lo que favorecerá una buena noche de sueño.

El dolor de cuello me impide dormir

Existen otras opciones cuando el dolor cervical impide conciliar el sueño, como son las almohadas ortopédicas, que ayudan a mantener la curva natural del cuello, o las almohadas cervicales, las cuáles se hallan diseñadas para aliviar la tensión de cuello y el dolor de éste, además son capaces de mantener la forma natural de la cabeza y el cuello mientras duermes.

Cuando el dolor de cuello te impide dormir, resulta útil usar una pequeña toalla de mano enrollada justo debajo del cuello para proporcionar un mayor soporte.

Resulta importante antes ir a dormir colocar una manta eléctrica en el cuello, ya que ayudará a aliviar el dolor de cuello antes de dormir, incluso en su defecto puedes rellenar un calcetín de arroz y calentarlo en el microondas, para después colocarlo en el área del cuello, esto ayudará a aflojar los músculos tensos.

Puedes realizar ejercicios suaves para el cuello y los hombros  antes de dormir, ya que esta práctica relaja los músculos que están causando dolor, pero es muy importante que para prevenir el dolor de cuello mantengas mientras duermes la alineación de la columna  con la mínima tensión en los músculos, tendones y ligamentos.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y si tienes dolores de cuello, prueba este remedio: Flores de Bach para aliviar el dolor de cervicales

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, Featured


  • avatar
    Jose

    Como calmar el dolor de cervical

  • avatar
    Paulina Xohitl

    Me gusta tengo problema cervical,gracias por tan buenos tips