>Blog de Salud y Belleza

Cómo dormir las ocho horas diarias

Autor: 1
Comparte este artículo
 

dormir ocho horas no descansar

El descanso es uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria, sin embargo, el mero hecho de dormir las ocho horas que recomiendan todos los expertos se convierte en una tarea especialmente complicada para llevar a cabo por las muy diversas preocupaciones que se agolpan en nuestra mente.

Los efectos colaterales de la actual crisis económica están sumiendo a muchas familias en una problemática cada vez más acusada ante las dificultades de muchos de sus miembros por afrontar los gastos y deudas pendientes. Esta dramática situación tiende a minar nuestro estado de salud fruto del estrés que vamos acumulando en nuestro interior.

Esta alteración de nuestro sistema nervioso impide en gran medida que podamos descansar convenientemente al no poder alejar de nuestra cabeza esos pensamientos tan negativos sobre nuestra economía familiar. El descanso adecuado aportará a nuestro cuerpo la energía que necesita para funcionar al día siguiente con fuerzas renovadas.

dormir ocho horas

Por otro lado, nuestro cerebro necesita un período de tiempo para desconectar y procesar todos los datos acumulados a lo largo del día, ya sea en la universidad, el colegio, nuestro ámbito de trabajo o en casa con la familia. Dormir  mejorará nuestra capacidad de retentiva cuando nos despertemos por la mañana, al mismo tiempo que estimularán nuestros procesos racionales, necesarios para resolver con mayor lucidez los problemas que se nos presentan cada nuevo día.

Igualmente, el mero hecho de dormir ocho horas nos puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión, oxigenar nuestras células, alejar el estrés de nuestro organismo, aportar la paz y serenidad que nuestro cuerpo y mente necesitan después de cumplir con las responsabilidades diarias y, en definitiva, mejorar nuestro sistema inmunológico, lo que reforzará nuestras defensas para afrontar cualquier tipo de resfriado.

Sin embargo, resulta una tarea especialmente ardua olvidarse de todas estas preocupaciones, las cuales tienden a arrebatarnos las horas de sueño que necesitamos. En los tiempos de grandes dificultades económicas en los que nos encontramos, nuestra mente se ve inundada, incluso cuando nos vamos a la cama para reponer, supuestamente, la energía perdida. ¿Qué podemos hacer con nuestros pequeños ahorros?, ¿cómo afrontar los gastos al final de mes?, ¿dónde encontrar el mejor tipo de interés?, ¿cuándo dejaré de pagar comisiones? y un largo etcétera de dudas que no nos permitirán pegar ojo.




En ese sentido, como dormir las horas de sueño adecuadas nos aportará un mayor bienestar, desde Cosas de Salud os recomendamos acudir a los profesionales de EVO Banco para dejar a un lado esas preocupaciones financieras que tan presentes están en tu interior. Con su Cuenta Inteligente tendrás a tu alcance grandes ventajas que te ayudará a salvar el bache en el que te encuentras. Su equipo de profesionales altamente cualificados está tan convencido de las virtudes terapéuticas de su cuenta, que han decidido hacer una demostración pública en una de sus oficinas ubicadas en la calle Alberto Aguilera de Madrid.

Su original iniciativa consiste en disponer una cama próxima al escaparate de dicha oficina para que todo el que pase cerca de la misma pueda ver con sus propios ojos cómo los clientes de EVO banco descansan entre sus suaves y delicadas sábanas con total tranquilidad, la misma que nos trasmite su Cuenta Inteligente.

dormir horas de sueno

La salud es uno de los mayores regalos que tenemos en nuestra vida. Si no prestamos la atención que se merece, nuestra mente y cuerpo sufrirán las consecuencias a medio o largo plazo. ¡¡No olvides dormir las horas de sueño que te corresponden!!, ¡¡es vital!!

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    Antoni Martínez

    Interesante artículo, que narra bien las causas del insomnio, la descripción del mismo. Ahora bien, se agradecería el poder leer soluciones al mismo desde diferentes puntos de vista, más allá de la ocurrencia delo de EVO bank, que por cierto me ha gustado la iniciativa. Desde la psicología tambien se puede trabajar el insomnio, para quien le interese estoy en @Psi_Positivo !