>Blog de Salud y Belleza

Cómo elegir un buen seguro médico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aunque la sanidad pública, por suerte, cubre todas nuestras necesidades médicas, y que dure. A veces,  buscamos otro tipo de coberturas o prestaciones y optamos por contratar un seguro médico.

Eleições PR 2010

Hay muchas compañías de seguros donde elegir, por ello,  es importante saber cómo buscar el seguro médico que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Lo cierto es que,  dada la oferta,  no es fácil decidirse rápidamente por alguna compañía.  Normalmente acabamos evaluándolas únicamente por el precio.

Pero,  en realidad,  nuestra necesidades van más allá y los datos a tener en cuenta también.

A la hora de buscar un seguro,  lo primero que debemos tener en cuenta es la edad que tenemos, ya que muchas compañías, por no decir todas, tienen cuotas más altas para determinadas franjas de edad.

Esto suele ser cuando pasamos los 45 años,  porque el riesgo de sufrir más enfermedades va subiendo con la edad. Pero también, en el caso de las mujeres, la cuota sube en edades que se consideran propias de la maternidad.

Esto tiene bastante sentido,  ya que muchas mujeres contratan un seguro médico con vistas a ser madres en un futuro cercano. Aquí,  conviene tener en cuenta que debemos buscar un seguro que cubra nuestras necesidades no solo en el parto, también en el embarazo y en el post-parto.

Además,  conviene contratar un seguro que cubra los tratamientos de fertilidad, ya que nunca se sabe. Este trámite,  por libre,  es muy costoso.

Además de la edad y el objeto del seguro,  es importante observar cuál es el periodo de carencia en cada caso. Esta etapa,  supone el tiempo que pasa desde que contratas el seguro hasta que puedes recibir asistencia con él para determinados tratamientos. Es importante,  buscar un periodo bajo de carencia aunque se pague un poco más,  ya que merece la pena.

Y, por último,  no olvides revisar cómo funciona el pago y si hay cuotas fijas y luego se paga una tasa por servicio o está todo incluido, ya que en cada caso un sistema puede ser mejor que otro.

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General