>Blog de Salud y Belleza

Cómo está la Gripe A H1N1 en enero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El terremoto de Haití y sus terribles consecuencias han acaparado la atención de la prensa internacional. Si bien este es un tema importantísimo, hay otros que también lo son; como por ejemplo el problema de la Gripe A H1N1, que sigue tan vigente como antes. Este blog de salud realizará un pantallazo general sobre la actualidad de esta pandemia mundial.

Gripe A H1N1

Considerada la primera pandemia del siglo XXI, la Gripe A H1N1 sigue avanzando por el mundo y causando más muertes. Por eso, a continuación se informará acerca de las últimas novedades de esta enfermedad.

Con fecha del viernes 22 de enero, el último informe de la Organización Mundial de la Salud expresa que actualmente hay alrededor de 14.142 de fallecidos a causa del virus H1N1. Hay que agregar que hace un par de meses la OMS dejó de contabilizar el número de casos de Influenza A.

Sobre este tema, sería importante destacar unas declaraciones de la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan. En el marco de una reunión de la Junta Directiva del organismo, realizada en la ciudad suiza de Ginebra, la jerarca dijo que es importante que el virus H1N1 no haya mutado y, entre otras cosas, destacó el hecho de que la vacuna haya resultado ser eficaz y segura, publicó el sitio web de Naciones Unidas.

Es importante destacar que en las últimas horas la OMS emitió una declaración escrita, publicada en su sitio web oficial, en la que expresa que el mundo sí está viviendo una pandemia mundial de Gripe A.

Esta aclaración se debió a que muchos han opinado que fue demasiado ponerle el rótulo de pandemia a esta enfermedad. Según esta declaración, no existe ningún tipo de fundamento científico para asegurar que la OMS creó una falsa pandemia para proporcionar beneficios económicos a la industria farmacéutica, informó la web del organismo internacional.

Imagen sujeta a licencia CC