>Blog de Salud y Belleza

Cómo evitar el mareo en los viajes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Si ayer os hablábamos del miedo a volar, hoy nos proponemos decirte cómo evitar el mareo en los viajes, ya sea en avión, en barco, en coche o en patinete. Desde nuestro blog de salud sabemos de la importancia de estar bien en los viajes, y por ello, te contamos cómo llevarlos mejor.

Vamos a ver, la verdad, podríamos acabar muy rápido si te digo que te tomes una pastilla contra el mareo media hora antes de subirte al transporte y listo, y me quedo tan fresco. Pero no, la verdad es que no es así, hay que profundizar un poco más, aunque claro está, las pastillas contra el mareo son eficaces y ayudan a no marearse, para eso están.

La gente que disfruta viajando (que supongo será la gran mayoría) pero que se marea, sufre bastante. Formalmente tenemos que llamar cinetosis a la reacción que manifiesta el organismo ante los movimientos; podemos llamarlo como el “mal del viajero”. La razón de este fenómeno, es una descordinación de los aparatos del equilibrio (el oído principalmente, aunque también la vista) y los músculos. A grandes rasgos, esta es la esencia del problema. Es difícil prevenir los mareos, pero suelen venir precedidos de transpiración fría o dolor de cabeza, y como causa extrema los vómitos.

En el coche, es mejor que hagas el trayecto sin paradas, para que el cuerpo asimile el movimiento. Evita el tabaco y no mover la cabeza mucho, lo mejor es tener la vista al frente sin hacer grandes giros. Procura tomar una posición en la que te encuentres con comodidad, y a poder ser, relajadamente. En el tren, puedes reclinar el asiento, que perturba menos al oído. En el avión, no bebas alcohol y procura sentarte al lado de las alas, que es la zona que menos se mueve, además, procura subir relajad@ al avión. En el barco es bueno que respires y no pienses que te mareas, porque la psicología es clave y prueba por comer algo antes y a poder ser durante el viaje.

Hay aspectos generales como no tener ni frío ni calor, no leer, beber agua y dormir. Pero cada persona es distinta y no se pueden sacar conclusiones ni remedios para cada uno. Seguro que tú conoces otras técnicas para evitar los mareos en los viajes, ¿verdad?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    María

    Axa ¿Qué pastillas has probado? Yo utilizo Biodramina y si que me funcionan, la tomo antes del viaje y para mi son muy efectivas. Ahora puedo hacer todos los viajes que quiera ya que antes muchas veces decía que no por lo mal que lo pasaba.

  • avatar
    Jackita_la_ zorra

    bueno yo viajo mucho por quetengo que cantar y te digo que lo de el mareo es sicologico ;/

  • avatar
    axa

    iio me mareo mucho..iia enserio me gustari saber km evitarlo las pastillas no me hacen efecto