>Blog de Salud y Belleza

Cómo evitar los errores más comunes para adelgazar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cómo evitar los errores más comunes para adelgazar?. Es habitual, en las personas que comienzan una dieta, que les cuesta adelgazar a pesar de seguir las pautas dietéticas que les ha indicado el especialista.

Cómo evitar los errores más comunes para adelgazar

Muchas veces la respuesta no está en lo que comemos, en la propia dieta, sino en los hábitos que llevamos o en los alimentos, sobre todo aquellos que se toman cuando picoteamos. Además, ciertas prácticas como dormir poco, no seguir un horario para las comidas o abusar de los alimentos comercializados como “light” puedan dar al traste con nuestra dieta.

Para evitar la frustración cuando vemos que la báscula casi no se mueve, hay que analizar nuestros hábitos y ver en qué estamos fallando, cuáles están contrarrestando nuestros esfuerzos con la comida. Con constancia, siguiendo una serie de pautas claras y evitando estos errores serán la clave para perder peso.

Consejos para evitar los errores más comunes al adelgazar

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para evitar errores muy comunes que debemos eliminar para adelgazar y tener éxito en nuestro objetivo de quitarnos los kilos de más.

– Evita las distracciones

Consejos para evitar los errores más comunes al adelgazar

La alimentación es clave para adelgazar, de ahí que sea tan importante saber qué se ingiere, pero también cómo se come. Hay que disfrutar con las comidas, evitando distracciones como la televisión, internet y dispositivos electrónicos en la mesa. Estos elementos sólo hacen que comamos más de lo que realmente necesitamos.

– No saltarse comidas

errores más comunes al adelgazar

Es importante siempre hacer 5 comidas, sin saltarse ninguna, ya que si no luego vienen los atracones. Además, cuando nos saltamos alguna comida, el cuerpo reacciona ralentizando el metabolismo para consumir menos calorías y acumulará más nutrientes en las posteriores comidas.

– No buscar resultados inmediatos

 errores al hacer dieta

Muchas personas se frustran al ver que no pierden kilos rápidamente, abandonando su objetivo con la misma velocidad que comenzaron la dieta. Antes de comenzar una dieta se debe tener claro que una dieta es un proceso largo, que requiere de constancia, fuerza de voluntad y mucha paciencia para obtener resultados exitosos y duraderos.

– No ceder a las tentaciones

adelgazar

Es habitual que en comidas familiares o de amigos nos saltemos la rutina. Sin embargo, debemos ser conscientes que no se puede tirar en un día el resultado obtenido en varios días de esfuerzo. Una vez más, la fuerza de voluntad es clave.

– Las bebidas también engordan

Consejos para evitar los errores más comunes al hacer dieta

Hay personas que piensan que sólo los alimentos sólidos engordan. Sin embargo, ciertas bebidas como los refrescos, los zumos (comerciales) o las bebidas isotónicas son muy calóricas, por lo que hay que eliminarlas por completo de nuestra dieta. La mejor alternativa, y también la más saludable, es siempre tomar agua, que además nos ayudará a eliminar toxinas y no tiene calorías.

– El descanso es fundamental

errores al adelgazar

Cuando estamos dormidos el cuerpo sigue quemando calorías, de ahí que sea muy importante un buen descanso para alcanzar nuestro objetivo de perder esos kilos de más. Lo recomendable es dormir siempre entre 7 y 8 horas, lo que permitirá a nuestro organismo regenerarse y desintoxicar.

Si quieres conocer cuáles son las dietas que nos pueden ayudar a bajar de peso, te proponemos leer nuestro artículo “Las 10 mejores dietas para adelgazar

¿Qué os parece esta información para saber cómo evitar los errores más comunes para adelgazar?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética