>Blog de Salud y Belleza

Cómo evitar que reaparezca el virus del herpes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En esta ocasión os vamos a dar algunas recomendaciones para evitar que reaparezca el virus del herpes.  Este virus es un agente infeccioso que aparece en la piel, en los genitales y en la boca. Puede dar lugar a otros problemas como úlceras y, en ocasiones extremas, neumonía.

Cómo evitar que reaparezca el virus del herpes

Cuando tenemos una primera erupción, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro médico para que nos indique qué tratamiento antiviral es el adecuado para nuestro caso. Cuanto antes comencemos el tratamiento, mucho mejor. Los medicamentos tienen varias funciones además de tratar directamente el herpes:

  • Evitar que aparezcan más herpes
  • Reducir el tiempo de presencia de los síntomas
  • Limitar el contagio

Medidas para que no reaparezca el herpes

Pero, ¿qué podemos hacer para que no reaparezca el herpes?

A esa reaparición se la conoce como rebrote o recurrencia. Depende de la propia persona que el virus aparezca de nuevo o no y la gravedad del mismo, aunque por lo general son aquellas personas con sistemas inmunitarios débiles las que están más expuestas. Sin embargo, realmente no se conocen las causas que llevan a la reaparición del herpes.

En la zona de la boca se asocian a la exposición al sol, lesiones en los labios u otras infecciones. En cuanto al área genital, se cree que guarda relación con la menstruación, las relaciones sexuales, infecciones, estrés, irritaciones en la dermis o cirugías.

Medidas para que no reaparezca el herpes

Para prevenir que reaparezcan los herpes, existen medicamentos que se toman diariamente durante un tiempo determinado. Según señale el médico. A este tratamiento se llama terapia de supresión.

Otra forma de evitar el regreso del herpes pasa necesariamente por llevar una vida sana. Descansar bien y cumplir las horas necesarias de sueño. Además de procurar reducir el estrés.

Después de seis meses, debemos acudir otra vez al médico para que decida si debemos continuar con los antivirales, poner fin al tratamiento o hacer algún tipo de modificación.

¿Qué otros consejos aportaríais vosotros para evitar que reaparezca el virus del herpes?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva