>Blog de Salud y Belleza

Cómo hacer una Tarta de manzana saludable

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Una alimentación sana constituye uno de los factores y pilares fundamentales para gozar de un buen estado de salud y de bienestar físico y mental. Alimentos tan básicos y saludables como las frutas y las verduras deberían estar presentes en nuestro menú diario.

Sin embargo, buena parte de la sociedad actual olvida este hecho. Los más pequeños deben aprender a ingerir frutas y verduras desde temprena edad para darse cuenta de su importancia. No obstante, hay platos divertidos y sabrosos al gusto de los más exigentes que contienen ingredientes del todo naturales y saludables y que gustarán a los niños con total seguridad. Gallina Blanca da respuesta a la pregunta de ¿cómo se hace la tarta de manzana?, un postre que contiene una de las frutas más saludables para nuestro organismo.

81266332

Lo cierto es que la manzana contiene propiedades altamente curativas que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Su alto contenido en hierro, para darte resistencia, calcio, para fortalecer tus huesos, fósforo, potasio, magnesio, nitrógeno, azúcares naturales y fibra, para regular tu intestino,  te aportarán la vitalidad y energía que necesitan para funcionar cada mañana.

Muy diversos estudios científicos confirman las propiedades medicinales de la manzana que te ayudarán a combatir y prevenir muy diversas dolencias, infecciones o enerfemedades. Por ejemplo, te ayuda a limpiar tu aparato digestivo de todo tipo de toxinas, evita la diarrea, es un suave laxantesedante, muy beneficiosa para reducir el colesterol, la hipertensión y para prevenir catarros.

116431705

Un alimento tan necesario en el desarrollo de nuestra vida debe estar presente en nuestros platos de una u otra forma. Por ejemplo, si acudes a la página alojada en la Red de Gallina Blanca, podrás encontrar una amplia variedad de recetas de tartas de manzana totalmente naturales, alejadas de ingredientes artificiales, donde la orginalidad y la exquistez son las notas predominantes.

Todas ellas las podrás realizar en tu casa sin complicaciones. Por ejemplo, de entre la amplia gama de recetas, destacamos la tarta de manzana con Brandy, muy fácil de preparar.

Tan sólo necesitas, como ingredientes básicos, 1 huevo, 150 g de harina, 250 ml de leche, 2 cucharadas de Brandy, 150 g de azúcar, 1 cucharada de levadura y 4 manzanas de la clase que más te guste.

Para su preparación, en primer lugar, debes batir el huevo y añadir la harina, la leche y el Brandy, el azúcar y la levadura. Posteriormente, debes untar el molde con mantequilla y harina. Una vez efectuado este paso, viertes la masa y repartes la manzana pelada, descorazonada y en láminas por encima de la masa y la espolvoreas con un poco de azúcar. Finalmente la introduces en el horno a 185ºC durante un tiempo estimado de 45 minutos.

La manzana es una de las piezas de fruta que deberías incluir en los desayunos, los cuales constituyen un pilar fundamental en nuestros hábitos alimenticios diarios y que deberíamos cuidar sobremanera para funcionar al cien por cien a lo largo del día.

112150785

Gallina Blancaambién te recomienda alguas de las mejores recetas para alegrar tus mañanas como una compota de ciruelas, un bizcocho de manzana, papilla de frutas o ensalada con yogur y cereales con virutas de chocolate.

Si cuidas y prestas atención a tu alimentación, tu cuerpo te lo agradecerá y tú te sentirás mejor contigo misma/o.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Dietética, General