>Blog de Salud y Belleza

Cómo hidratarse

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cómo hidratarse

Nuestro cuerpo tiene entre un 50 y un 75% de agua. De ahí la importancia de tener líquido en nuestro cuerpo. Por tanto, una de las dudas que te puede surgir es cómo hidratarse. Desde nuestro blog de salud te contamos los detalles básicos para que sepas lo importante de estar hidratado.

No descubro nada si te digo que para estar hidratado hay que beber agua. Lo ideal es beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Un hombre suele necesitar más agua que una mujer, al tener más superficie corporal que las mujeres. Es decir, la primera opción para hidratarse es el agua. Realmente, el agua tiene muchos beneficios para nuestro organismo y es esencial y vital para nuestra vida. También podemos hidratarnos con zumos, sopas y frutas, que contienen líquidos en su composición.

Para hidratarse es importante tener en cuenta la actividad que se va a desarrollar. Por ejemplo, un deportistas necesitará más hidratación, ante la pérdida de líquido que va a sufrir por la práctica deportiva. Por lo que si vas a hacer deporte, es recomendable que tomes bebidas energéticas, zumos o simplemente agua. El sudor se antoja como un elemento importante, ya que con el sudor perdemos líquido y hay que recuperarlo.

La edad es otro factor que puede incidir en la forma de hidratarse. Los niños pequeños al igual que las personas mayores, son los que más riesgo tienen de deshidratación, sobretodo en verano, cuando aprieta el calor. Hay que forzarles para que beban agua, ya que si por ellos fuera, no lo harían. También la alimentación que tomamos es clave, ya que nos aporta agua. Hay comidas muy copiosas que nos secan mucho la boca, como la pizza y nos dan la sensación de tener sed.
La leche, las infusiones también son líquidos que nos ayudan a hidratarnos, siendo la leche necesaria para el desarrollo de los niños. Naturalmente, el alcohol no es una forma de hidratarse, pese a que sea líquido, tiene muchos problemas para nuestro organismo, siendo un elemento que no ayuda nada.

En resumen, hay que seguir una dieta equilibrada, sin excesos ni atracones ( que a parte de ser malos, nos dan esa sensación de sed), comer fruta, beber zumos y leche, y beber agua, entre 2 y 3 litros al día. Es lo ideal para tener nuestro organismo hidratado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Adrian Arias

    yo no disfruto mucho del agua natural, me gusta que siempre tenga algun sabor actualmente me compre casi una dotacion de un polvo para preparar bebidas (saborizantes) y es con lo que actualmente me estoy hidratando cuando hago ejercicio, mas no se si me hara daño a largo plazo… les paso la informacion nutrimental por porcion de 200 ml (carbohidratos 2g, azúcarez 2g, sodio 5mg, vitamina C 5% de IDR) consumo 2 litros diarios

  • avatar
    Rumiiko

    Muchas gracias por la información, me fue de mucha utilidad!! :3