>Blog de Salud y Belleza

Cómo influyen las manzanas Val Venosta en nuestro estado de ánimo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

frutero_golden_IGP_val_venosta

¿Sabes cómo aumentar tu capacidad de concentración y mejorar tu rendimiento?, los flavonoides contenidos en las manzanas Val Venosta nos ayudarán a potenciar nuestra salud física, mental y emocional, ¿quieres conocer las conclusiones a las que ha llegado un estudio británico sobre la relación entre un mayor rendimiento neuronal y estas frutas?, te lo contamos en las próximas líneas.

La alimentación es clave para nuestra propia salud, tal y como ha expresado la nutricionista Amanda Geary en su libro “Guía de comida y estado de ánimo”, además de referirse a que, por ejemplo, las alteraciones de azúcar en nuestro cuerpo pueden producir cambios de humor y de energía, pero que se pueden controlar a través de lo que comemos. Muchas veces, estamos agotados tras estar expuestos a días de tensión y de esfuerzo considerable, momentos en los que necesitamos estimular nuestro organismo para afrontar cualquiera de las pruebas presentes en nuestro camino.

Las manzanas nos ayudan a lograr una estimulación de nuestro cuerpo mucho más natural y saludable, dado que contienen glucosa en su composición nutricional, un azúcar natural que se absorbe de manera continua, una asimilación a la que también van a contribuir sus hidratos complejos que nos aportarán idéntica energía a la que podemos encontrar en las grasas del chocolate, pero sin tantas calorías para la salud.

cesta_golden

La Asociación Mind, encargada de llevar a cabo la publicación del libro antes mencionado libro de Amanda Geary, nos recuerda prestar atención a lo que comemos, dado que una carencia de nutrientes de este tipo, puede afectar a nuestro estado de ánimo y rendimiento neuronal. Los flavonoides, presentes naturalmente en las manzanas, ayudan a mejorar nuestra concentración, al menos así lo ha demostrado un estudio británico llevado a cabo por la Universidad de Reading (Reino Unido), colocándose las manzanas Val Venosta en este sentido como esenciales para lograr el equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

Los antioxidantes de la manzana como la quercitina o la vitamina E, además de evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, manteniendo nuestro cerebro activo y alerta a lo que sucede a nuestro alrededor. En la conocida tendencia del Mood Food, nutrición para mejorar nuestro estado de ánimo, las manzanas juegan un papel muy importante.

Val Venosta nos propone el llamado “Tentempié de la felicidad”, presentado como un entrante o manjar para consumir a media mañana para activar nuestro organismo. Consiste en una tosta de queso fresco con manzana Val Venosta, fuente de hidratos de carbono (contenidos en el pan principalmente), triptófano o “productor de la hormona de la felicidad” (contenido en el queso) y los flavonoides antes comentados de la manzana, además de la presencia de vitaminas A, C y E, glucosa y agua, que evitarán la deshidratación, un estado que nos puede conducir a la fatiga a nivel mental y la irritabilidad.

¿Qué os parecen las manzanas?, ¿las soléis incluir en vuestra dieta diaria?

salud

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética