>Blog de Salud y Belleza

Cómo limar las uñas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Es uno de los pasos principales para tener unas uñas cuidadas. Sin embargo limar bien las uñas tiene su ciencia y aquí te contamos cuáles son los trucos.

Una lima de uñas mal utilizada puede hacer que las uñas se vuelvan frágiles y quebradizas. Por el contrario, si sabe usarse puede ser una gran aliada para mejorar el aspecto de las uñas.

Así que empecemos por decir que las uñas húmedas son las más frágiles. Entonces lo correcto es limarlas con suavidad cuando este muy secas. Siempre hacia una misma dirección, para evitar que se astillen. Tenga cuidado de no limar las uñas muy cerca de la piel.

Aunque la forma de las uñas es personal, ten en cuenta que es mejor limarlas de forma cuadrada mientras las uñas están naciendo. Esto permitirá que las uñas crezcan más rápido y no se partan. Cuando esten lo suficientemente largas, podrás empezar a darle la forma que quieras.

Dicen que la forma más adecuada para cada persona es la que tiene la “media luna” que se encuentra en la base de la cutícula.

Recuerda poner la lima levemente inclinada bajo la uña y moverla de manera firme desde la base hacia la punta.La tendencia actual es usar las uñas de forma cuadrada, así que con mucha dedicación limalas de manera recta en la superficie, y luego en las esquinas lima ligeramente para que no queden punzantes.

Después de haberlo hecho utiliza un aceite de almendras para remover la cutícula y los restos de uña que puede dejar la limada. Con un palito de naranja remueve la cutícula.

Por último, sumerge las manos en una agua tibia con jabon, por unos cinco minutos. Después seca muy bien las manos, aplica una crema humectante evitando las uñas y empieza a pintarlas con una base endurecedora.

Cuáles son tus trucos para tener uñas fuertes y lindas?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Jazmín Doblas

    Ami se me debilitan y se rompen por que no se limar..

  • avatar
    Jazmín Doblas

    Like

  • avatar
    Shangosita

    Buenisimo! me parece Exelente…

  • avatar
    veronica patricia carvajal mertinez

    me cuenta mucho limar las uñas en lo lado cuando la persona me piden q las quieren cuadrada me hago un ocho me puedes dar un concejo por favor

  • avatar
    fio

    Recién vi un post de María Crespo y dice que lo mejor es limarlas cuadradas y en una dirección pero que al cortarlas o limarlas tienen que estar mojadas porque al estar secas tienden a romperse con mayor facilidad.Quería señalarlo para que se pueda corregir el error.saludos

  • avatar
    fio

    no entendi lo de la medialuna y cuando decis “Recuerda poner la lima levemente inclinada bajo la uña y moverla de manera firme desde la base hacia la punta”,pero en general me pareció un buen artículo.