>Blog de Salud y Belleza

Cómo limpiar la piel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Parece un tema sencillo, pero vale la pena detenerse un rato para aprender más sobre este paso de la rutina diaria de belleza. En el blog de salud te contamos como hacerlo de la mejor forma.


Cuando se limpia la piel se pretende remover el polvo, las bacterias, el maquillaje y demás impurezas presentes en la piel. Sin embargo, si no se realiza con los productos correctos la piel puede sufrir y resecarse.

Así que las personas con dermatitis y pieles muy sensibles y delicadas deben poner especial atención en cómo limpian su piel.

La importancia de la limpieza diaria también radica en que es indispensable tener la piel limpia para que los productos tonificantes, hidratantes y nutritivos penetren y cumplan su cometido.

Para quitar el maquillaje se puede pensar en diferentes opciones:

Leche desmaquillante. Son emulsiones fluidas en dos fases: una aceitosa que elimina las células muertas, y otra acuosa que limpia la suciedad soluble en agua.
Cremas. Son el producto desmaquillante ideal para la pieles más sensibles y propensas a la irritación.
Tónicos y lociones. Los tónicos son líquidos acuosos compuestos de agua purificada o destilada y extractos vegetales con propiedades suavizantes.
Tónicos matinales. Un tónico o loción matinal reanima la piel y le devuelve la lozanía.

Sin embargo, siempre se puede recurrir a los remedios caseros. El limón y el azucar siempre, una vez por semana, es un buen truco para exfoliar y aclarar la piel.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General