>Blog de Salud y Belleza

Cómo luchar contra los ronquidos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

hombre_dormido

El descanso es una parte fundamental en la vida de una persona. Ahora bien, cuando dormimos, muchas veces no somos conscientes de los problemas que sufrimos, ya sean en nuestro propio sufrimiento o en el de los demás. En este último caso destacan los ronquidos, y en nuestro blog de salud te contamos una serie de trucos para saber cómo luchar contra los ronquidos.

La primera medida que debes tomar para solucionar tu problema de ronquidos es grabarte mientras duermes, para creer en lo que dicen los que duermen contigo: que roncas. Justo antes de meterte en la cama, pon la grabadora durante un par de horas, para que de tiempo a que te duermas profundamente. Después, escucha los últimos 30 minutos y verás la sorpresa.

Una vez concienciado de que roncas, debes tomar una serie de medidas para luchar contra los ronquidos. Para empezar, elimina el alcohol de la cena, ya que se lleva muy bien con los ronquidos, siendo uno de los enemigos del sueño. Por otro lado, vigila tu dieta, ya que las personas con sobrepeso tienden a roncar más, porque los kilos de más suelen quedarse en el cuello y abdomen, favoreciendo tus ronquidos.

Del mismo modo, la nicotina juega un papel negativo en los ronquidos, ya que fumar aumenta la mucosidad y la propia nicotina provoca edemas en las vías respiratorias. Un consejo para tu salud y la de los que te rodean: deja de fumar.

Es muy posible que sólo ronques de una determinada postura. Vigílate y haz caso de los que duermen contigo, y procura acostarte de otra postura (ya sé que dormidos damos vueltas y luego cambiamos de postura, pero puedes ponerte almohadas para no darte la vuelta). Duerme con el cuello estirado para despejar las vías respiratorias.

Vigila tus ronquidos, ya que si haces pausas respiratorias mientras duermes, puede que tengas apnea del sueño. Es recomendable dormir bien y que duermas las horas que te pide el cuerpo, ya que el cansancio puede agravar los ronquidos.



  • avatar
    StopRonquidos

    La mejor solución para dejar de roncar definitivamente y así obtener un sueño profundo y reparador durante toda la noche es StopRonquidos by DENTZANO USA, un dispositivo para dejar de roncar totalmente personalizable que podrá adaptarselo usted mismo en la comodidad de su hogar sin necesidad de acudir a ningún especialista. El éxito de su eficacia está avalado por diversos estudios clínicos que le otorgan un porcentaje de éxito del 92%, además está homologado por la agencia española del medicamento.
    http://www.stopronquidos.com

  • avatar
    Julia

    Yo probé un millón de cosas con mi marido y al final sólo resultó que lo viera y diagnosticara un especialista. Cada ronquido es un mundo. En nuestro caso nos recomendó una CPAP, ya que también tenia apnea. Hay varias clínicas del sueño, al menos en Madrid. Nosotros por cercanía fuimos a ésta: http://www.noctiscenter.com

  • avatar
    cristina enir

    perdon por no escribir con punto comas y tildes estoy apurada y espero igual entiendan gracias

  • avatar
    cristina enir

    tengo apnea del sueño severa hace ya varios años como se imaginaran tengo muchisimos trastornos de salud y a nivel social tambien este problema me ha sacado las ganas hasta de vivir nunca me compre la cpap porque cuando mi mutualista me la llego a prestar por los estudios que me hacian creo que no podia dormir con esa mascara y el aire me resecaba constantemente la garganta y eso era peor que todo me despertaba para tomar agua luego tenia que levantarme para ir al baño y hasi todo el tiempo.aparte de que en mi pais valen mil dolares bueno se imaginan que siempre estoy buscando en internet algo novedoso mas no encuentro en esta pagina encontre lo de los alimentos especificos que no habia leido nunca antes pero la verdad es que no creo que eso me ayude a mi debo desir tambien que tengo un sobre peso importante y eso no me ayuda pero me alegra saber que en el mundo se esta trabajando para este tipo de problemas que nos quitan calidad de vida a la ves que deterioran bastantea la persona que lo padece y hasta perjudica al nucleo familiar lo mio hasta terminara en divorcio y mis hijos no quieren ni saber porque los ronquidos llegan hasta las otras habitaciones de la casa.Buen agradesco que sigan publicando esta clase de informes tan confiables con todas las referencias dedonde fue tamada la informacion muchisimas gracias

  • avatar
    Pedro Mayoral

    Congreso Sociedad Europea del Sueño, Praga 2011 – European Sleep Research Society, Prague 2011

    Investigadores españoles en el Congreso de la European Sleep Research Society: Dr. Diego Garcia-Borreguero y Diaz-Varela, Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Pedro Mayoral Sanz

    Temas:
    Tratamiento de las alteraciones respiratorias del sueño (ronquido, síndrome de resistencia de la vía aérea y apnea obstructiva del sueño) con Dispositivos de Avance Mandibular. Las alternativas de tratamiento para estos problemas respiratorios son pocas, aunque gracias a los Dispositivos de Avance Mandibular, se dispone de una nueva alternativa eficaz para tratar estas alteraciones. En el congreso los representantes más importantes a nivel internacional presentan la efectividad de estos dispositivos. El Dr. Mrklund de Suecia, y los doctores Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Pedro Mayoral Sanz de España presentan la conferencia Tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva “provide basic knowledge about alternative and innovative treatment options with a focus on mandibular advancement devices ” dando información relevante sobre esta innovadora y efectiva alternativa de tratamiento.

    Consecuencias más importantes de las alteraciones respiratorias del sueño: Riesgo cardio vascular, Diabetes y Depresión. El Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Diego Garcia-Borreguero y Diaz-Varela analizan la implicación de las alteraciones respiratorias con problemas serios de salud. Son en ocasiones determinantes y en otras un factor de riesgo en pacientes con estas enfermedades o en pacientes con riesgo de padecer dichas enfermedades.

  • avatar
    Pedro Mayoral

    Diabetes y Ronquido: El riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2 en personas con ronquidos es 3 veces mayor que los no roncadores.
    En un estudio publicado en la revista Sleep Breath (Sleep Breath. 2011 Jan 27. Correlation of clinical profiles with obstructive sleep apnea and metabolic syndrome.Hasan A, Uzma N, Swamy TL, Shoba A, Kumar BS), se ha demostrado que los pacientes roncadores tienen 3 veces más de probabilidad de desarrollar Diabetes tipo 2 que los no roncadores.

    El tratamiento con CPAP o Dispositivos de Avance mandibular mejoran el metabolismo de la glucosa tanto en pacientes diabéticos como no diabéticos con trastornos respiratorios del sueño, especialmente en los pacientes no obesos. (Eur Respir J 2009; 34: 243–260 Sleep, sleep-disordered breathing and metabolic consequences. P. Le´vy*, M.R. Bonsignore#,” and J. Eckel). Esto ha sido ratificado en el Congreso de la Sociedad Europea de Investigacion del Sueño (European Sleep Research Society, en Praga 31 Marzo 2011), por los Drs. Barbe (España), Simonds (Reino Unido) y Levy (Francia)quienes presentaron las alternativas de tratamiento en el ronquido y la apnea del sueño.

    Tratar los ronquidos es posible con los Dispositivos de Avance Mandibular del tipo Lirón. Las alternativas de tratamiento para estos problemas respiratorios son pocas, aunque gracias a los Dispositivos de Avance Mandibular, se dispone de una nueva alternativa eficaz para tratar estas alteraciones. En el congreso los representantes más importantes a nivel internacional presentan la efectividad de estos dispositivos. El Dr. Marklund de Suecia, y los doctores Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Pedro Mayoral Sanz de España presentaron la conferencia Tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva “provide basic knowledge about alternative and innovative treatment options with a focus on mandibular advancement devices ” dando información relevante sobre esta innovadora y efectiva alternativa de tratamiento.