>Blog de Salud y Belleza

Cómo organizar tus comidas para bajar de peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La pérdida de peso es una tarea difícil, y más aún si se tiene un enfoque desorganizado, porque existirán más probabilidades de volver a caer en los viejos hábitos al requerir menos esfuerzo. No has de preocuparte, desde nuestro blog de Salud te contamos cómo organizar tus comidas para bajar de peso.

Cómo organizar tus comidas para bajar de peso

Consejos para organizar tus comidas

Debes de tener en cuenta los siguientes consejos para organizar tus comidas y así lograr el peso deseado:

REALIZA UNA CORRECTA PLANIFICACIÓN 

Ten previsto de antemano lo que vas a comer la próxima semana. Crea planes de comidas saludables, menús y busca recetas, compra todos los ingredientes que necesitas para hacerlos y así puedas estar preparada con antelación y vencer las dificultades que se te puedan presentar.

ORGANIZA TU COCINA

Reorganiza tu cocina y mantén todos los utensilios y herramientas que necesitas para preparar productos saludables a la mano, buscando un lugar especial para que encuentres todo lo necesario a tu alcance y elimina cualquier otra comida no adecuada para tu plan de dieta, como snacks, galletas, salsas o cualquier otro bocado rico en calorías.

Cómo organizar tus comidas para bajar de peso

ESTABLECE UNA RUTINA 

Establece una nueva rutina, de modo que reduzcas el número de opciones de alimentos, especialmente en el desayuno y el almuerzo, te ayudará a bajar de peso.

UTILIZA EL CONGELADOR 

Cocina grandes porciones de tus comidas favoritas y congélalas para que las tengas dispuestas en cualquier momento, cuando estés cansada o demasiado ocupada para cocinar.

BUSCA UN PAR DE DÍAS PARA PREPARAR, COCINAR Y GUARDAR

Elige un par de días de la semana que mejor te vengan para dedicarte a seleccionar los alimentos, cocinar tus platos,  empaquetarlos y guardarlos en el congelador, de modo que ahorres tiempo durante la semana.

EMPAQUETA RACIONES PEQUEÑAS 

Vale más que comas raciones pequeñas más veces al día que elijas una ración más grande de una sola vez y preséntala en trozos más grandes, porque te ayudará a saciarte más, que una ración con los trozos más pequeños y con más cantidad de comida.

Cómo organizar tus comidas para bajar de peso

¿Y a ti?, ¿qué te parecen estos consejos para saber cómo organizar tus comidas para bajar de peso?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición