>Blog de Salud y Belleza

Cómo prevenir la insuficiencia cardíaca

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad, donde el corazón no bombea sangres como debería, sus síntomas, son tos crónica, cansancio y debilidad, síntomas de ahogo, aumento de la necesidad de orinar por las noches, aumento de peso, edema en los tobillos y algunas personas pueden sentir dolor en el pecho.

La mejor manera de prevenir la insuficiencia cardíaca, es hacer cambios en el estilo  de vida, cuidar la alimentación y controlar cierto tipo de enfermedades, como la presión arterial alta, el colesterol o la diabetes.


Los primeros hábitos que debes de abandonar, son el tabaco y el alcohol, ya que fumar aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria; también debe de evitar ser fumador pasivo y reduce el consumo de alcohol, mucho mejor si lo evitas, ya que el alcohol es una causa que puede conducir a padecer  insuficiencia cardíaca.

Si padeces colesterol, sigue los consejos de tu médico, para poder mantenerlo en unos niveles aceptables, como llevar una dieta sana y realizando ejercicio a diario. La dieta recomendada, es una dieta baja en grasas saturadas, colesterol y sal, donde la ingestión de grasas saludables, sea del 25% y rica en frutas, vegetales y cereales integrales, donde también estén presentes de forma moderada las legumbres.

Controla tu presión arterial, ya que la hipertensión aumenta el riesgo de padecer enfermedad cardíaca; hacer ejercicio a diario, no fumar ni beber y controlar el estrés ayudan a mantener la presión arterial en niveles aceptables.

Realiza ejercicio con regularidad, que además de ayudar  a controlar la obesidad, la presión arterial y el estrés, mantiene el corazón sano, realiza ejercicio moderado, durante 30 minutos, por lo menos cinco días a la semana.

Si  padeces diabetes, toma tus medicamentos, según las indicaciones médicas y elabora un plan de dieta y ejercicio, para controla la enfermedad.

Si eres de los que padeces insuficiencia cardíaca avanzada, es muy importante descansar todos los días, al menos ocho horas; si ves que tienes problemas para respirar, colócate dos almohadas, te ayudará a estar más cómodo y si te sientes cansado, duerme un rato de siesta. Coloca  los pies en alto durante unos minutos, al menos cada dos horas, ayudará a tu corazón.

Fuente Imagen thinkstock.

 

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Medicina preventiva