>Blog de Salud y Belleza

Cómo prevenir los hongos vaginales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La aparición de hongos vaginales es una afección muy común entre las mujeres de todas las edades. También se conoce con el nombre de candidiasis y son muy molestos a la par que causan irritación y picazón en la zona genital.hongos vaginales

Para prevenir la aparición de hongos vaginales debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

-El uso de algunos antibióticos puede originar el hongo vaginal. Algunas enfermedades crónicas como la diabetes aumentan las posibilidades de crecimientos de los hongos vaginales.

-La alimentación como bien sabes es muy importante en el cuidado de tu salud. Para prevenir los hongos te recomendamos que consumas alimentos que estimulen el sistema inmune para hacer más resistente a nuestro organismo.

Como alimentos para fortalecer el sistema inmunológico destacamos aquellos que son ricos en Vitamina B. En este grupo englobamos la carne de ternera, el pollo, el cerdo, los huevos y alimentos vegetales como los cereales integrales, las legumbres o las nueces.

También es importante que consumas alimentos ricos en zinc como las patatas, los cacahuetes, los melocotones, el apio o los anacardos, entre otros.

El hierro no puede faltar en tu organismo porque su ausencia propicia las infecciones por hongos. Destacamos aquí, la carne roja, el hígado, los frutos secos y los cereales.

-Como puedes imaginarte, una correcta higiene en las zonas íntimas es de suma importancia. Se recomienda utilizar jabones neutros sin ningún tipo de perfumes o desodorantes.

-Debes de prestar especial atención a tu ropa. Si es sintética o muy ajustada puede dar origen a un entorno húmedo y cálido, y esto sería ideal para el crecimiento de los hongos. La mejor opción es utilizar ropa interior de algodón y que no sea demasiado apretada.

-Otro aspecto a comentar, es que los cambios hormonales en los que la mujer se vuelve más susceptible están en el punto de mira. El ciclo menstrual, tomar anticonceptivos, corticoides, el embarazo o estrés pueden originar esta infección.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Sexualidad