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Cómo prevenir el síndrome postvacacional

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Después de ver en este blog de salud los síntomas del síndrome postvacacional, queremos dar un paso hacia adelante para seguir afrontando un problema que sufre la inmensa mayoría de las personas tras la vuelta a la rutina diaria, después de dejar atrás las vacaciones. Por ello, nos preguntamos cómo prevenir el síndrome postvacacional.

oficina

No me cansaré de repetirlo: más vale prevenir que curar. Es decir, la mejor manera de evitar el síndrome postvacacional es evitar su aparición. En este sentido, es interesante que te vayas acostumbrando poco a poco a la rutina diaria y que no vuelvas al trabajo justo el día después de volver de vacaciones.

Además, trata de buscar el lado positivo de las cosas, ya que la mentalidad y la predisposición positiva te ayudarán bastante a prevenir el síndrome postvacacional. No te lamentes porque ya se han acabado las vacaciones, no pienses en negativo y trata de buscar lo bueno que tenga (seguro que algo tiene) volver al día a día. Sal a pasear, haz deporte, sal a cenar, ve al cine, queda con tus amigos, haz tus hobbies, baila, canta, ve al teatro, no te quedes en casa, …

Del mismo modo tienes que organizar tu tiempo a lo largo del invierno. Es decir, piensa en alguna escapada o en algo que haga que tu cabeza no piense en la rutina. Hay que pensar siempre en positivo y en las cosas que nos gustan, para evitar que el síndrome postvacacional llegue a nuestra vida. Por ejemplo, una buena solución es dividir el período vacacional en dos o tres partes, así no será tan dura la vuelta al trabajo.

La alimentación también puede jugar un papel clave en la prevención del síndrome postvacacional. Beber agua, llevar una dieta sana y equilibrada, no comer entre horas y respetar los horarios de las comidas. Por último, puedes ayudarte de la homeopatía para prevenir el síndrome postvacacional.