>Blog de Salud y Belleza

¿Cómo se puede prevenir el cáncer?

Autor: 7
Comparte este artículo
 

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, este blog sigue informando acerca de este importante evento internacional que es utilizado desde hace alguno años para que las personas tomen conciencia acerca de esta enfermedad, que provoca la muerte de millones de personas. Si bien queda claro que el lema de este año es “El cáncer también se puede prevenir”, sería interesante informar al lector sobre cómo se puede prevenir esta enfermedad.

Ensalada

Después de desarrollarse el pasado jueves 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer buscará dejar un importantísimo mensaje a la población mundial. Y es que, si bien esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad mundial, el cáncer sí se puede prevenirse.

¿Pero cómo se puede prevenir? El 40% de los cánceres es potencialmente prevenible, explica el sitio web de la campaña mundial World Cancer Campaign, organizada por la International Union Against Cancer, que brinda una serie de recomendaciones para estar menos expuestos a la aparición de esta enfermedad.

Según la web, la UICC explica que el riesgo de desarrollar cáncer puede reducirse de manera significativa a través de la implementación de medidas sencillas (las cuales también han sido publicadas por la Organización Mundial de la Salud en su página web oficial).

Dichas recomendaciones son: 1) Detener el consumo de tabaco y evitar la exposición al humo de segunda mano (recordar que el tabaquismo es la segunda causa de mortalidad, según la OMS); 2) Moderar el consumo de alcohol; 3) Evitar la exposición excesiva al sol; 4) Mantener un peso saludable mediante una alimentación sana y la realización regular ejercicio físico; y 5) Protegerse frente a las infecciones cancerígenas.

Es importante agregar que ya se conoce sobre qué tema estará centrada la edición 2011 del Día Mundial contra el Cáncer. El próximo año se buscará enseñar a los niños y los adolescentes a evitar la exposición a los rayos UV.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    angella

    yo creo que el carcionoma se puede prevenir viviendo en el campo lejos de las tensiones estando felices y comiendo saludable

  • avatar
    andree

    lo mejor para el cancer es no ingerir cosas q sean malas para la salud <3 😉 y no fumar xq fumar forma el cancer 🙁 B) Y TOMAR ANTIOXIDANTES Y TAMBIEN TENGAN UNA DIETA BALANCEADA CUIDENSEN LA VIDA ES DURA PERO ES MEJOR NO DESPERDICIARLA Y MUCHAS GRACIAS

  • avatar
    CATALINA

    LO MEJOR PARA PROVENIR EL CANSER ES QUE NO CONSUMA COSAS QUE LES AGAN DAÑO

  • avatar
    jenny

    lo mejor es k se cuiden mucho y tengan una dieta de vegetales y antioxidantes cuidense chicos del barrio y terminen la primaria mocosos

  • avatar
    MariMar

    El realizar una dieta completamente vegetariana tampoco es recomendable, se trata de comer de todo lo necesario para que los engranajes de nuestro cuerpo funcionen como un reloj.

  • avatar
    jrdapa

    Lo mejor para prevenir el cancer es consumir una dieta con alta cantidad de antioxidantes, ya que actúan atrapando los radicales libres que causan el cancer y otras enfermedades.

  • avatar
    jrdapa

    Lo mejor para prevenir el cancer es consumir una dieta con alta cantidad de antioxidantes, ya que actuan atrapando los radicales libres que causan el cancer y otras enfermedades.