>Blog de Salud y Belleza

Cómo realizar la dieta de la avena

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Se acerca el buen tiempo y ya estamos pensando en una buena dieta para la operación bikini. ¿Sabes que la dieta de la avena además de ser eficaz para perder esos kilos de más también es buena para nuestra salud?

Cómo realizar la dieta de la avena

Sigue leyendo y descubrirás cómo perder peso de forma saludable:

Beneficios de la avena

Antes de comenzar a explicar cómo funciona la dieta, es conveniente resaltar algunos de los beneficios para la salud de la avena como son:

-Es rica en fibra soluble, lo que hace que esta dieta aporte saciedad, hecho muy favorable cuando se está tratando de bajar de peso.

-Ayuda a reducir reducir el colesterol malo o LDL sin afectar el colesterol  bueno o HDL .

-La avena contiene lignanos, que son claves en la prevención  de los cánceres relacionados con hormonas.

Beneficios de la avena

Pero también hay que tener en cuenta que, a pesar de los beneficios que aporta, la avena también tiene inconvenientes:

-Pese a promover la pérdida de peso, la ingesta de calorías es bastante baja.

-Limita el poder obtener una nutrición adecuada, ya que la dieta es muy poco variada, y por lo tanto pobre en nutrientes.

Cómo es la dieta de la avena para adelgazar

La dieta de la avena consiste en reemplazar una o dos comidas al día con este cereal, repartida generalmente a lo largo de tres días, aunque hay quien la alarga hasta cinco, pero esto no implica una mayor pérdida de peso, ni mayores beneficios, por lo que es recomendable elegir la dieta de la avena repartida en tres etapas, donde una o dos comidas se sustituyen por avena.

Alimentos permitidos

Los alimentos permitidos en esta dieta son harina de avena o copos de avena, leche desnatada, bayas, arándanos y otras frutas como los plátanos, uvas,  manzanas y naranjas; verduras y vegetales como los pimientos, zanahorias, lechuga,  espinacas, apio; pechuga de pollo, pescado, agua e infusiones de hierbas.

Primera etapa de la dieta de la avena

En esta etapa y durante la primera semana sólo se consume harina de avena de la siguiente forma:

1/ taza de harina de avena o copos de avena combinados si se desea en 1/2 taza de leche desnatada para cada comida. Sólo se podrá comer este cereal y están descartadas las barritas de cereales con miel, especialmente durante estos primeros siete días.

El consumo de calorías consumido para estos primeros siete días debe de estar situado entre las 900-1200 calorías por día.

Segunda etapa

Esta etapa consta de un mes  y se sigue manteniendo la  ½ taza de harina de avena tres veces al día, además de tu dieta regular.

Cómo es la dieta de la avena para adelgazar

En esta etapa, las calorías pueden incrementarse ligeramente entre 1000-1300 por día; además de añadir en la mañana  ½ taza de fruta y una merienda de ½ taza de vegetales crudos.

Tercera etapa de la dieta de la avena

Pasados los 30 días que componen la segunda etapa, puedes comenzar con tu dieta normal, pero manteniendo una comida  y una merienda de avena al día.

Ahora que ya sabes cómo realizar la dieta de la avena para adelgazar, ponte manos a la obra y no te olvides de contarnos si te ha funcionado.

Si quieres saber más sobre los beneficios que tiene la avena, te propongo que leas nuestro artículo “Beneficios de la avena para nuestro organismo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, Featured


  • avatar
    Maria

    Que bueno, pienso probarla para la operación bikini, a ver si es verdad que esta dieta de la avena funciona

  • avatar
    osiris noguerón

    la avena es un alimento saludable, pero hay que saber que también existen otros alimentos saludables y que ayudan a la disminución de peso, así como son las verduras y las proteínas en porciones considerable, ademas de realizar ejercicio diariamente.