>Blog de Salud y Belleza

Cómo recuperarse tras sufrir lesiones cerebrales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Una  lesión cerebral es un área de la lesión o enfermedad del cerebro, y algunas pueden ser complicadas de tratar, debido a que hay muchos tipos de lesiones cerebrales; pueden estar causadas por una lesión, infección, exposición a ciertos químicos o problemas con el sistema inmune entre otras, pero muchas veces la causa es desconocida.

Los síntomas que muestra una lesión cerebral varían dependiendo del tipo, la ubicación y tamaño de la lesión, pero entre los más comunes, se encuentran: dolor de cabeza;  dolor o rigidez de cuello; náuseas, vómitos y falta de apetito;  cambios en la visión; cambios en el estado de ánimo, la personalidad, el comportamiento, la capacidad mental y la concentración; pérdida de memoria o confusión; convulsiones; fiebre y dificultad para moverse.

 

Los métodos utilizados para encontrar y diagnosticar lesiones cerebrales dependen de los síntomas, y en muchos casos, el TAC y la resonancia magnética, ayudan a localizar la ubicación, el tamaño y las características de las lesiones. Los análisis de sangre y otro análisis de laboratorio también ayudan a buscar signos de infección.

El tratamiento depende del tipo de lesión cerebral y los objetivos del tratamiento pueden  proporcionar una curación, aliviar los síntomas y mejorar la calidad, y duración de la vida, por medio de los siguientes enfoques:

– Esperar un tiempo, de modo que si la lesión no está causando problemas y no está creciendo, sólo necesitará chequeos periódicos.

Extirpación quirúrgica de la lesión.

Nuevas técnicas quirúrgicas pueden hacer que sea posible eliminar las lesiones difíciles de alcanzar.

Utilización de quimioterapia y radioterapia para lesiones cancerosas.

Medicamentos para combatir infecciones, como antibióticos o antimicóticos entre otros.


Medicamentos para calmar el sistema inmune o de otra manera cambiar la respuesta del sistema inmunitario.

– Medicamentos u otros tratamientos para aliviar los síntomas asociados con la lesión cerebral.

Fuente Imagen ThinkStock.