>Blog de Salud y Belleza

Cómo reducir el colesterol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Flora proactiv para reducir el colesterol salud

El sobrepeso, el sedentarismo, una alimentación inadecuada, ser diabético, antecedentes familiares o padecer problemas renales o de tiroides son algunos de los factores que pueden contribuir al aumento en los niveles de colesterol, ¿sabes cómo puedes reducirlos?, los productos Flora Pro.Activ te ayudarán al respecto

El colesterol, al margen de lo que se pueda considerar, es una sustancia necesaria para nuestro organismo, ya que interviene en una serie de funciones vitales para nuestra salud. El colesterol que se genera de forma natural en nuestro interior, siendo un porcentaje considerable del mismo procedente del hígado, ayuda a nuestro organismo a sintetizar sustancias químicas tan esenciales como la vitamina D y determinadas hormonas.

En cualquier caso, hemos de diferenciar dos tipos de colesterol. Uno de ellos, el denominado popularmente como colesterol bueno o “HDL” es fundamental para nuestro correcto funcionamiento y mejora de nuestro bienestar, ya que se encarga de recoger el colesterol de nuestro cuerpo y trasladarlo al hígado para su eliminación. Sin embargo, mientras esta modalidad es realmente saludable para nuestro corazón, el conocido como LDL o “colesterol malo”, debe su denominación a que en lugar de recogerlo, se encarga de distribuirlo por todo nuestro cuerpo, agravando las consecuencias que unos porcentajes elevados de esta sustancia pueden tener en nuestra salud.

Para mantener un adecuado estado de salud cardiovascular, hemos de mantener unos niveles de colesterol por debajo de los 200 mg/dl, permaneciendo el LDL por debajo de los 130 mg/dl y el HDL por encima de los 40 mg/dl.

La alimentación es uno de los factores más influyentes a la de determinar las subidas y bajadas de uno y otro colesterol, por eso, hemos de prestar especial atención a lo que ingerimos cada día. Para empezar, hemos de evitar las llamadas grasas saturadas o “malas”, las cuales podemos encontrar en productos tales como mantequilla, carnes rojas, manteca, bollería industrial, lácteos enteros o embutidos. Por el contrario, hemos de apostar por las grasas insaturadas, consultando con tu médico de cabecera o un especialista, cuáles puedes ser las pautas más saludables a incluir en tu día a día.

Desde Cosas de Salud os recomendamos apostar en vuestra dieta diaria por la serie de productos Flora pro.activ , aprobados y reconocidos oficialmente por la Unión Europea para reducir los niveles de colesterol. De entre los elementos presentes en la composición de estos productos saludables destacamos los esteroles vegetales que disminuyen de forma activa el colesterol. Bien es cierto que estos esteroles los podemos encontrar en alimentos de origen vegetal, pero en un porcentaje muy reducido como para contribuir a la disminución del colesterol en nuestro organismo.

Flora proactiv

Por ello, si te sumas al reto pro.activ podrás aportar a tu corazón la vida saludable y cuidado que se merece para su correcto funcionamiento. Lo que hacen los esteroles vegetales de Flora pro.activ es eliminar el colesterol del intestino, evitando su paso por el torrente sanguíneo, de forma que contribuirás a la reducción del colesterol total y del LDL.

Para que te hagas una idea, tomando dos raciones de Flora pro.activ, lo que supone un aporte total de 1, 5 g de esteroles vegetales, lograrás reducir el colesterol malo en 7 o 10 % en dos o tres semanas y si a esto le añades una alimentación sana, puedes llegar a una disminución del 15%.

Flora para bajar el colesterol

Si quieres cuidar de tu corazón, Flora pro.activ te recomienda aumentar el consumo de grasas de origen vegetal y reducir las animales como la mantequilla y el embutido, consumir pescado azul 2 veces a la semana, frutos secos, cocinar al vapor, al horno o a la parrilla en lugar de guisar o freír, consumir más frecuentemente frutas y verduras, abandonar el tabaco y reducir el consumo de bebidas alcohólicas, incluir alimentos ricos en fibra, reduce el consumo de sal y evita un exceso de azúcar, realiza ejercicio media hora al día e incluye de forma complementaria, Flora pro.activ.

¿Y vosotros?, ¿qué hacéis para reducir el colesterol?, ¿habéis consumido productos Flora pro.activ?, ¿qué os parecen?

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición