>Blog de Salud y Belleza

Cómo separar los dedos pegados con pegamento

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El pegamento ultrafuerte, de pegado rápido o comúnmente denominado “superglue”, tiene la desventaja de que cuando lo utilizas, como no lo hagas con cuidado, puedes pegarte los dedos. Desde este blog de salud te damos una rápida y sencilla recomendación para saber cómo separar los dedos pegados con pegamento.

dedos pegamento

Con esa idea que tienen las industrias del pegamento de hacer pegamentos de ultrapegado, nuestros dedos, en ocasiones, corren peligro si no sabemos tomar las medidas oportunas. Para ello, una de las cuestiones que todos nos hemos hecho alguna vez cuando utilizamos estos productos es cómo separar los dedos pegados con pegamento.

Lo primero que tenemos que hacer, como siempre, es tener precaución: más vale prevenir que curar. De este modo, cuando vayas a utilizar pegamento extrafuerte ponte unos guantes para evitar el contacto del “superglue” con tus dedos. De hecho, los propios fabricantes recomiendan el uso de guantes.

Pero claro, ya es demasiado tarde y, después de estar apretando para que se pegue el trozo de jarrón que se te ha roto, te das cuenta de que además de la cerámica, tus dedos también se han quedado pegados. Bien, en este caso, cuanto antes reaccionemos mejor. Normalmente, tirando de los dedos con un poco de fuerza conseguiras separarlos, pero el pegamento se te quedará, igualmente, en ambos dedos. Por lo menos ya los tenemos separados. En caso de no puedas separarlos, el truco que te recomendamos es que te apliques acetona (quitaesmalte), un producto que actuará contra el pegamento y te permitirá separar los dedos y eliminarlo de tu piel con facilidad.

Por último, un consejo simple: no se te ocurra jamás intentar separar los dedos que tienes pegados con pegamento, con un cuchillo, tijeras, lima o algo similar, ya que lo único que pudieras conseguir es cortarte o llevarte un trozo de dedo por delante. Así que, ya sabes: precaución.



  • avatar
    Maria

    Excelente. Gracias x el dato. Lleva un rato lograr el efecto pero funciona!!!!

  • avatar
    valeria

    no me funciono lo de la acetona mis dedos siguieron con super glue