>Blog de Salud y Belleza

Cómo superar la depresión causada por el trabajo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cómo superar la depresión causada por el trabajo

Desde este blog de Salud, ya hemos incidido en algunas ocasiones sobre uno de los problemas más importantes de este siglo XXI: el estrés. Fruto de esta vida neuróticamente rápida que llevamos, podemos llegar a caer en una depresión; el trabajo nos preocupa en exceso. Tenemos que pensar cómo superar la depresión causada por el trabajo. Sin duda, esto trae de cabeza a muchas personas en la actualidad.

Nada como relajarse para intentar no caer en una depresión. Muy posiblemente sea una de las cuestiones más difíciles de controlar, ya que una persona que acumula estrés en su vida cotidiana, es fácil que caiga en una depresión. El trabajo nos trae de cabeza a prácticamente todos. Una cosa que es bastante común es que cuanto mayor es la responsabilidad en el puesto de trabajo, mayor es el estrés y mayor es, por tanto, la posibilidad de caer en una depresión. Ante esto, nos preguntamos cómo superar una depresión.

Para superar una depresión laboral hay que tomarse la vida más relajado. De verdad, piensa un poco si merece la pena llevar este ritmo de vida, estoy seguro que apenas tienes tiempo para comer. Tómate tu tiempo para hacer las cosas. Desayuna, come y cena de forma sana y tranquila. Haz deporte, no hagas vida sedentaria y no dejes que el trabajo absorva todo tu tiempo. VIVE, disfruta de la vida y realiza actividades alternativas. Es fundamental que dispongas de tiempo de ocio, que te relajes, que hagas cosas que te gusten.

Insisto, que uno de los problemas es que le dedicamos demasiado tiempo al trabajo. Todos podemos padecer este tipo de depresión. Pero si la situación en el trabajo resulta excesivamente estresante y ha llegado un punto en el que es un verdadero suplicio acudir al trabajo, lo mejor es que te aconseje un especialista. Piensa que no hay nada que no tenga solución y que todo tiene la importancia que uno le quiera dar. Así que ya sabes, disfruta de la vida, relájate y tómate tu tiempo para hacer las cosas. El trabajo no es lo único en la vida, de verdad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Neurología


  • avatar
    Francisco Insignares

    Hola soy de colombiano, trabajo como auxiliar de sistemas hace 1 mes, antes estaba mal por no tener empleo y llevaba 11 meses sin trabajar en mi área y ahora que por fin tengo trabajo de lo que me gusta ( auxiliar de sistemas de información), he notado que el día a día es angustioso porque se me presentan problemas y no doy con la solución, por más que lo intento no lo logro y al salir del trabajo todos los días me voy a dormir deprimido y llorando
    Me gustaría que alguien me ayudará

    • avatar
      Cynthia

      hola estoy igual q tu estuve 1 ano sin trabajo estaba loca por trabajar y ahora q tengo trabajo de lo q queria trabajo en un hospital de phlebotomista me he dado de cuenta q trabajo con gente mala.antes de q me cojieran ya yo tenia unas vacaciones pagadas con la familia para un crucero, hable con la manager sobre eso y me dijo q no habia ningun problema q tenias mis vacaciones,y ahora me esta diciendo q no puedo cojer mis vacaciones ademas de q trabajo por la noche de 7pm a 7am.siento q tengo depression y tambien lloro como tu pero sigo hay porq quiero cojer la experiencia para irme a otro hospital.y tambien cobrando.pienso q alomejor te tienes q acostumbrar 11 meses sin trabajar es mucho y ya estabas acostumbrado a no trabajar, date un tiempo aver si si te acostumbras,tambien orar mucho Dios ayuda a uno.y saber q no estas solo q hay muchas personas q se sienten como tu.cuidate mucho y espero q te mejores

  • avatar
    morenaañosa

    estoy en un estado de desesperación por problemas laborales que me lo han provocado y no se que hacer.llevo asi un mes y medio y no le encuentro salida, ¿ por favor, puede ayudarme?

  • avatar
    morenaañosa

    estoy en un estado de desesperación por problemas laborales que me lo han provocado y no se que hacer

  • avatar
    Andrea

    Busco de verdad soluciones, es ya un verdadero martirio acudir a trabajar, me duermo llorando porque al dia siguiente debo de trabajar, o por las ocurrencias de mis ignorantes jefes quieren que cumpla, mas aparte los ya llamados abusos laborales, no han aumentado el salario en mas de 3 años y siento que ya es momento de partir, solo que en lo que llega ese dia, que es después de mi periodo vacacional, es lo peor de lo peor, me gusta el gym y eso me ayuda mucho, pero sinceramente me siento como ratoncito de laboratorio…sin saber a donde correr.

  • avatar
    luis

    hola
    he perdido el empleo y estoy en depresión x eso, soy una persona extremadamente hiper activa me gusta estar ocupado el mayor tiempo posible y trabajar bajo presión hace 5 días que no tengo trabajo y me siento muy pero muy mal alguien podría decirme como combatir esta sensación o mejor dicho como superar x que me siento muy mal

    • avatar
      camila

      5 dias???? pfff….