>Blog de Salud y Belleza

Cómo superar la depresión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cómo superar la depresión 

La mente puede con todo. El factor psicológico en cualquier persona es determinante en todos los aspectos de su vida. Cuando una persona cae en una depresión, parece no ver salida a su vida. Pero, cómo superar la depresión, en cosasdesalud te ayudamos.

El estado de ánimo es fundamental para realizar cualquier tipo de actividad. Es fundamental para el día a día, para vivir. Estoy completamente seguro que la mente juega un papel psicológico primordial en nuestra vida. Me atrevería a decir que la mente puede con todo. Cuando una persona tiene una confianza vital en sí misma, puede con todo. Claro, que cuando tiene la autoestima por los suelos, pues se hunde y es incapaz de afrontar cualquier problema por pequeño que sea. Es aquí cuando hay que tratar la depresión, porque al fin y al cabo, es una enfermedad de la que se puede salir y cambiar ese chip de mentalidad.  

Cómo superar la depresión, siendo positivo, es decir, viendo el lado positivo de las cosas que hagamos. Todo, absolutamente todo lo que hacemos, tiene su lado positivo, sólo hay que buscarlo. Tienes que eliminar de tu mente los pensamientos negativos que lo único que hacen es llevarte por mal camino. Es importante estar mentalizado que quieres cambiar tu forma de pensar. Además, tienes que ser constante, ya que no se puede curar una depresión de un día para otro. Tienes que acudir a un médico que te trate y que poco a poco vayas viendo la evolución. No hay que confundir tristeza con depresión. La depresión es una fase mucho más aguda.

Más cosas que puedes hacer si piensas cómo superar la depresión. Prueba por salir de casa, hacer deporte, caminar, ver la luz del sol, no encerrarte en casa, hacer vida social, estar en contacto con otras personas, no comerte la cabeza, es decir, no darle mil vueltas a las cosas que lo único que hace es perjudicarte. Existen, además, otras terapias muy recomendadas: la musicoterapia y la terapia con flores.

Cómo superar la depresión, con una buena dieta. Procura llevar una dieta equilibrada, no te des atracones de comer porque luego te puedes sentir mal. Come frutas, yogures, ensaladas, zumos…

Todo esto son algunos pequeños consejos sobre cómo superar la depresión. Con fuerza de voluntad y mentalidad positiva puedes hacer grandes cosas. Recuerda que todo el poder está en la cabeza, en tu mente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Mari

    Yo convivo con una persona depresiva y necesito saber las pautas q deberia hacer o seguir para ayudarlo a salir, me siento impotente y muchas ocasiones tan solo me quedo callada y escuchandolo.
    Necesitamos ayuda tanto el como yo. El medico le mando unas pastillas.
    Gracias x escucharme.

  • avatar
    mony

    hola como saber si alguien q conosco y me dice q esta enferma de tiroides tiene depresion ya q se la pasa quejandose de su novio que segun ella no la toma en cuenta y nos da todas las quejas a nosotros hablando mal de el …….

    • avatar
      ComoSuperarLaDepresión

      Como mencionan es muy difícil cambiar el chip, y a veces nosotras mismas no podemos, necesitamos ayuda. La depresión es una enfermedad como cualquier otra, por lo que no es suficiente con “echarle ganas”. Necesitamos consultar un médico para saber que hacer.
      Les dejo mi blog, ahi hablo de como superarla, como ustedes la he padecido durante años, pero he mejorado mucho:
      Un abrazo 🙂

  • avatar
    como superar la depresion

    Hola excelente informacion,como aporte puedo mencionar que para Combatir la depresión es necesario conocer
    sus patrones y síntomas,Se describe como depresión un estado emocional anormal caracterizado
    por tristeza, desesperanza y desánimo Los síntomas y señales clásicos de la depresión incluyen:
    Pérdida de interés y placer en las actividades normales
    Cambio en los hábitos de sueño
    Cambio en los hábitos alimenticios.
    Saludos. http://comosuperarladepresion.mnsz.org/

  • avatar
    maria vergara

    Estoy en un estado tan depresivo que no se que hacer para estabilizar esta sensación que no me deja disfrutar todos los beneficios tan hermosos que me rodean.Me siento con deseos de morir y desaparecer de estar en un lugar, que se que existe, pero se ha escondido de mi donde la paz, la serenidad, el aprecio por mi misma sea mas poderoso que el deseo desaparecer

  • avatar
    bajita

    Es difícil cambiar el chip…ahora estoy en ello, pero me vienen siempre pensamientos negativos y me siento irritable frente a las personas q más quiero…todo me molesta. Me ha gustado el artículo, pq ha hecho q mi chip vaya transformándose en otro mejor para mí y para todos. Gracias

  • avatar

    Hola! Muy interesante el artículo y el tema en sí…
    En el blog http://www.cosasdehadas.com hay una serie de artículos inspiradores y para dar luz y buena energía a quien los pasee.
    Bendiciones y besos,
    Hukaa