>Blog de Salud y Belleza

Cómo tratar el dolor crónico en cuello y espalda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El dolor de espalda y dolor de cuello son dos de los problemas más comunes que afectan a los adultos de todas las edades. Aunque la mayoría de los episodios de dolor son sólo temporales, los afectados por enfermedades crónicas soportan el sufrimiento a largo plazo,  que puede asestar un duro golpe a la calidad de vida de todos los días. 

El dolor que persiste durante al menos tres meses sin respuesta al tratamiento, por lo general los medicamentos y / o terapia física,  se clasifica como crónico. El dolor de espalda y cuello son muy comunes en los adultos y la mayoría de los casos no son graves y son a menudo causados ??por vicios posturales.

Como tratar el dolor cronico en cuello y espalda

Los pacientes por lo general pueden padecer un episodio de dolor de espalda o cuello y corregirlo con una combinación de una mejor postura, más descanso y anti-inflamatorios analgésicos; sin embargo, si el dolor persiste o se extiende a otras áreas como los brazos o las piernas, los pacientes deben consultar a su médico, ya que estos síntomas pueden ser un signo de una afección más grave del sistema nervioso.

Las causas internas y externas para la espalda y el dolor de cuello, pueden provenir de posibles causas internas, que  incluyen patologías de la columna, como hernias discales, espondilitis, escoliosis, espondilolistesis y metástasis espinal; factores externos comunes, que incluyen mala postura corporal, lesiones y enfermedades derivadas de las actividades físicas.

La mala postura, sentado en la misma posición durante un período prolongado, sentado sin apoyo apropiado para la espalda o encorvarse con la espalda o el cuello entre otros, ejerce una presión excesiva en la espalda y los huesos del cuello. Cuando estos malos hábitos continuan durante muchos meses o años, los huesos comienzan a degenerar, lo que acaba en dolor crónico de espalda y cuello.

Para el manejo del dolor, se usan los siguientes tratamientos:

Inyección local de esteroides, que es un tratamiento no quirúrgico para pacientes que no logran obtener alivio de medicamentos y terapia física, pero cuyas condiciones no justifican la cirugía.


Cirugía de columna vertebral endoscópica, que es un procedimiento que utiliza una pequeña cámara para ayudar a tratar el dolor de espalda crónico causado por hernias de discos de la columna lumbar o estenosis espinal.

Reemplazo de disco artificial, que es un procedimiento quirúrgico en el que se sustituye un disco dañado o degenerado espinal en el cuello o en la espalda con un disco artificial.

Fuente Imagen: Flying high./flickr

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Tratamientos