>Blog de Salud y Belleza

Cómo tratar la diarrea diabética

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Sabes cómo tratar la diarrea diabética?, esta afección se produce como resultado de los daños  causados por la diabetes en el sistema digestivo, debido a la neuropatía intestinal o al crecimiento excesivo de bacterias o a ambos.

tratamiento para la diarrea diabética

Síntomas de la diarrea diabética

Los síntomas de la diarrea diabética son los siguientes:

-Diarrea crónica

-Calambres abdominales.

-Heces sueltas, especialmente después de las comidas o por la noche.

-Incontinencia fecal, que se puede producir como consecuencia de la diarrea.

La diarrea diabética es acuosa y sin dolor, y puede ser episódica, junto con hábitos intestinales normales intermitentemente,  o incluso alternando con períodos de estreñimiento.

Tratamiento de la diarrea diabética

En cuanto al tratamiento de la diarrea diabética, hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

-El primer paso para saber cómo tratar la diarrea diabética es conseguir un diagnóstico correcto. La diarrea puede incluir: Gastroparesia o parálisis del estómago, otras causas de la diarrea, enfermedad celíaca o síndrome del intestino irritable.

-El tratamiento para la diarrea diabética es individualizado, pero por lo general comienza con agentes antidiarreicos y como con todas las neuropatías, un buen control de la glucosa es importante para controlar los síntomas.

-El médico puede recetar medicamentos antiespasmódicos para disminuir la frecuencia de los movimientos intestinales, si existe sobrecrecimiento bacteriano en el intestino se pueden mandar antibióticos.

diarrea diabética

-Se ha demostrado que los medicamentos como la clonidina o la octreotida, tienen otros usos primarios, pero para ayudar a la diarrea se pueden utilizar en casos más avanzados que no responden a otros tratamientos.

-A menudo, los tratamientos están dirigidos a tratar los síntomas, pero no la causa subyacente. Aunque para el alivio a corto plazo de los síntomas, son recomendables medicamentos como la loperamida y subsalicilato de bismuto.

La loperamida disminuye la velocidad de los fluidos en movimiento a través de los intestinos, y el subsalicilato de bismuto funciona equilibrando el camino en que el líquido se mueve a través de los intestinos.

Si quieres obtener más información sobre cómo tratar la diarrea, al margen de una afección como la diabetes, te recomendamos leer nuestro artículo “Remedios Caseros para combatir la diarrea“.

¿Qué otras opciones proponéis para saber cómo tratar la diarrea diabética?

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    sergio hernandez

    sufro de diarrea cronica, soy diabetico y solo se me calma con treda o con kaopekctate, pero no se me cura, la loperamida no me hace efecto, sera por la neuropatia diabetica,que me recomiendan? tengo 55 años y 21 de ser diabetico, muchas gracias