>Blog de Salud y Belleza

Cómo tratar la hinchazón en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La hinchazón en las piernas afecta a un gran número de mujeres en el embarazo; si este es tu caso o te encuentras próxima a padecerla, lee los siguientes consejos que nuestro blog de Salud te muestra a continuación para reducir la hinchazón durante el embarazo.

Cómo tratar la hinchazón en el embarazo

Consejos para reducir la hinchazón en las piernas

Los siguientes consejos para reducir la hinchazón en las piernas pueden ayudarte durante el embarazo:

Coloca los pies en alto y practica ejercicios con ellos

Evita estar largo tiempo de pie, y trata de tomar descansos regulares, espacios que puedes aprovechar para colocar los pies en alto y practica ciertos ejercicios, como dar vueltas a los tobillos  y  empuja los pies hacia arriba y abajo como si estuvieras empujando los pedales de un coche.

Acuéstate sobre tu lado izquierdo

Esta postura va a ayudar a que la sangre fluya más fácilmente, funcionando como el principal drenaje de las venas de las piernas, haciendo también que se sientan menos comprimidas y por tanto reduciendo la hinchazón de las piernas.

Evita el exceso de sal

Evita el exceso de sal, porque esto hará que retengas líquidos y presta atención a los alimentos procesados y envasados que consumes, como galletas, muesli e incluso cereales para el desayuno. Si sufres de hinchazón en las piernas consume  alimentos lo más naturales posibles, como frutas, frutos secos crudos sin tostar, verduras, cereales integrales, bebidas vegetales y legumbres, y consume carnes blancas y pescados blancos sin grasa, y pescados azules con sólo una pizca de  sal.

Realiza ejercicio  regularmente

El ejercicio ayudará  a trabajar a los músculos y a mover el flujo de sangre por los tejidos.

Bebe mucha agua

El agua ayudará a mantenerte hidratada, a evitar el estreñimiento y a expulsar el exceso de sal a través de la orina; además los riñones necesitan mucho agua durante el día; evita los refrescos, bebidas azucaradas y el exceso de café.

Consume alimentos ricos en potasio

El potasio se encuentra en abundancia en frutas y legumbres, alimentos que debes aumentar en el embarazo.

¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo tratar la hinchazón en el embarazo?

Para más información sobre los cuidados durante el embarazo, os proponemos leer nuestro artículo “Cómo eliminar las estrías en el embarazo“.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos