>Blog de Salud y Belleza

Cómo tratar la presencia de hongos en los pies

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los hongos en los pies, también llamados pie de atleta, producen dolor, escozor, y producen mal olor, los hongos de los pies suelen ser comunes entre los amantes del deporte, personas que usan calcetines y zapatos por largas horas, y que no se lavan los pies adecuadamente.

Sin embargo, los hongos en los pies pueden atacar a cualquier persona que no se lava los pies a diario, y que no seca la piel entre los dedos de los pies. Es importante secar bien esta zona, porque es allí donde el problema de hongos se desarrolla y crece; además los hongos en los pies son un problema frecuente entre los diabéticos.

Los hongos en los pies no son una experiencia agradable, y no existe ningún medicamento que los destruya al instante. Para librarse de este problema  hay que tratarlo a diario  hasta que el área infectada desaparezca, y suele ser una crema recetada por tu médico, para contrarrestar el hongo.

Esta crema actúa haciendo que las nuevas células de la piel se hagan resistentes al hongo. El tratamiento se aplica todos los días para asegurar que las nuevas células son resistentes, mientras que las células infectadas por el hongo, se desprenden de la piel.

La mejor manera de tratar el problema de hongos en los pies,  es detenerlo antes de que comience. Hay muchas maneras para prevenir el pie de atleta, como  lavarse los pies todos los días, usar calcetines preferiblemente de algodón, cambiándolos tan a menudo como sea necesario durante el día, especialmente si tus pies transpiran mucho, y el uso de zapatos de cuero con agujeros que permiten que el pie  respire adecuadamente.

Debes de tomar precauciones si un miembro de tu familia tiene hongos en los pies, debido a que la afección es contagiosa. Si  este el caso, es posible que desee llevar chanclas en la ducha, y desinfectar el área de la ducha después de que la persona con hongos en los pies haya terminado. Recuerda que la mejor manera de tratar hongos en los pies,  es a través de la prevención

Fuente Imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Higiene, Tratamientos