>Blog de Salud y Belleza

Cómo tratar la sudoración excesiva

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La sudoración es un proceso natural del cuerpo humano, generado como consecuencia de la realización de un esfuerzo físico considerable o fruto de la alteración nerviosa ante determinadas situaciones. No obstante, cuando esa sudoración es excesiva y se manifiesta de forma impredecible, es cuando podemos hablar de una afección de graves consecuencias tanto a nivel físico como emocional, los nuevos antitranspirantes Rexona nos ayudarán al respecto, ¿los quieres conocer?

sudor ejercicio

Causas de la sudoración excesiva 

La época estival es una de las estaciones del año más propicias para que se produzca en nuestro organismo un proceso conocido como transpiración, es decir, la liberación de un líquido salado de las glándulas sudoríparas del cuerpo, siendo más frecuente en las palmas de las manos, las axilas o los pies.

La sudoración a la que estamos haciendo referencia, controlada por nuestro sistema nervioso autónomo, es la forma más natural que tiene nuestro organismo de regular la temperatura corporal.

El ejercicio físico, el alcohol en exceso, cafeína, fiebre e infecciones, elevadas temperaturas, situaciones de estrés o determinados medicamentos son algunas de los factores responsables de la liberación de sudor en nuestro cuerpo. No obstante, el proceso puede complicarse cuando la mencionada proyección de este líquido salado se produce de forma excesiva y de manera inesperada.

Rexona

La incomodidad ante el mal olor desprendido y la humedad del cuerpo en determinados momentos del día, sin previo aviso, se presenta como una carga para muchas personas que termina por minar su estado de ánimo.

Tratamiento para la sudoración excesiva

De entre los diferentes tratamientos que podemos encontrar a nuestra disposición, podemos resaltar los beneficios de los antitranspirantes (los puedes ver en las imágenes 2 y 3) como la nueva fórmula con tecnología TRIsolid de Rexona, que nos ofrecerán un escudo de protección frente a la humedad propia de la sudoración excesiva. Con esta nueva gama de productos de primera calidad, pensados para nuestra higiene y cuidado personal, podremos afrontar esa sensación de inseguridad.

sudoración excesiva

La innovadora fórmula antes mencionada de los antitranspirantes  Maximum Protection de Rexona contiene tres componentes principales que se convertirán en nuestros principales aliados para nuestra batalla contra la sudoración excesiva.

Por un lado, destacamos la presencia en su composición de un principio activo antitranspirante conocido como AZAG formado por sales de aluminio y zinconio, capaz de crear una fina capa en nuestra superficie cutánea para regular y prevenir la transpiración.

sudor tratamientos

Cuando nuestro cuerpo empieza a liberar sudor, se activa una fragancia encapsulada en el interior de esta fórmula que desprenderá un aroma agradable para alejar el mal olor. Otro de sus componentes es lo que se conoce como dimethicone con agentes hidratantes que aportarán suavidad a nuestra piel.

El mero hecho de asociar esta sudoración excesiva con la falta de higiene es uno de los factores que más preocupa a la población femenina, según determinan los estudios realizados al respecto. 

Rexona Women Maximum Protection Sensitive Dry para protegernos del sudor y cuidar nuestras axilas, Rexona Women Maximum Protection Confidence con aroma floral, Rexona Women Maximum Protection Clean Fresh Scent son los tres modelos de la conocida firma que incorporan la revolucionaria fórmula TRIsolid y que nos ofrecerán el apoyo que necesitamos en estos casos.

sudoración

Has de saber que esta nueva serie de productos Rexona ha sido testada dermatológicamente, tanto en lo que respecta al sudor como al olor, a través del conocido método “Hot Room”, consistente en comprobar los efectos de estos antitranspirantes en espacios sometidos a unas temperaturas de 40 grados y un 40% de humedad durante 60 minutos. Con este estudio, los expertos han confirmado que estos productos de Rexona son capaces de protegernos frente al sudor durante un tiempo estimado de 48 horas.

Ha llegado el momento de caminar por la vida con mayor seguridad, sin temor a que el sudor vuelva a ser un problema. ¿Y vosotros?, ¿habéis probado esta nueva gama de antitranspirantes?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos