>Blog de Salud y Belleza

Cómo tratar los quistes sinoviales

Autor: 10
Comparte este artículo
 

Los quistes sinoviales son bolsas llenas de líquido, que se pueden formar alrededor de una articulación, muchas veces no presentan síntomas, pero ocasionalmente pueden ejercer presión contra los nervios y se vuelven dolorosas, siendo necesario el tratamiento con terapia física, que puede ayudar a reducir el dolor y aliviar la presión sobre las articulaciones.

A menudo, se desarrollan en las caderas y las rodillas, aunque también pueden aparecer en los hombros, codos, muñecas, manos, tobillos, pies y en la columna vertebral, por lo general en la región lumbar. El diagnóstico generalmente se confirma con una resonancia magnética y pueden aumentar de tamaño cuando la presión ejercida en la articulación es mayor, siendo más susceptibles las personas con artritis.

El tratamiento conservador de los quistes sinoviales incluye la aplicación de hielo y la ingestión de medicamentos para el dolor, pudiéndose drenar el líquido con una aguja grande;  se inyecta un corticosteroide para disolverlo. Si el dolor es persistente y no responde a técnicas conservadoras, puede ser necesario tener que extirparlo mediante cirugía, especialmente si causa daño a los nervios.

La realización de un programa de ejercicios de estiramiento y relajación pueden ayudar a aliviar la presión sobre los quistes y a aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones; así como aplicar hielo en la zona del quiste,  para reducir el dolor y la inflamación. Los quistes empeoran  con el aumento de la actividad y sin tratamiento, los quistes pueden causar daños permanentes y la pérdida funcional del área afectada.

Hay que tener en cuenta que cuando el quiste se encuentra en la médula espinal y se produce una cirugía para su extirpación, existe la posibilidad de que los nervios puedan ser dañados durante la cirugía para eliminar un quiste espinal, pudiendo causar parálisis de los músculos.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    jhoneys luna

    Tengo un quiste sinovial y bursitis en el hombro y el quiste mide 19 mm y me duele el hombro y ase doler la espalda y la acsila y asta el codo de q previene eso

  • avatar
    jhoneys luna

    Tengo un quiste sinovial entre el hombro y bursitis quiero saver de que prebiene eso

  • avatar
    pablo alfredo roulier

    Buendia, tengo un quiste sinovial en la cadera L4 L5 en el canal medular, es riesgosa la cirugia, pues me la practica un neurocirujano.
    Muchas gracias.

  • avatar
    Claudia

    Hola , buenos dias. Tengo un quiiste en la cadera , me duele bastante al carminar, mi pregunta es: tendria que someterme a la extirpacion . X cierto soy una munjer de 55. Muchas gracias. Un Saludo

  • avatar
    Maria

    Hola x favor alguien me puede ayudar ya no puedo mas con mi dolor estoy deseperada tengo un quiste en la zona sacro lumbar llevo10 años con dolor esto es agobiente vivo en navarra ayuda urgente

  • avatar
    carlos varela

    Buenas es para preguntar q hago si tengo esos quistes en la cadera lado derecho, q puedo tomar para desacerlos, es que me han estado provocando dolor, mas si realizó algún tipo de ejercicio. Solo e tonado glucosamina (dolovartalon). Alguien que sepa algo por ya estoy desesperado. Gracias

  • avatar
    anabel

    Hola sr. Mi comentario es te gobierno un quiste señorial en la l4 l5.donde puedo ir para que me ayuden por favor. Donde puedo ir y que sean profesionales.saludos.

  • avatar
    mari varmen

    Tengo kiste el codo i graglion

  • avatar
    jose ginacio

    Amigoo una pregunta tengo varios quistes en el hombroo como los puedo eliminar ?

  • avatar
    silvia

    mirá este artículo