>Blog de Salud y Belleza

Cómo tratar los ronquidos de forma saludable

Autor: Comentar
Comparte este artículo
6 octubre, 2016

Todos sabemos lo importante que es disfrutar de un sueño placentero cada noche y, no obstante, una idea tan evidente que está a un mundo de distancia de poder llevarse a cabo en muchos dormitorios. En ocasiones es un molesto zumbido con el que a duras penas podemos convivir y otras una incómoda sensación de estar bajo las vías de un tren. Te contamos cómo tratar los ronquidos de forma saludable. 

Cómo tratar los ronquidos de forma saludable

Roncar es un trastorno respiratorio que no tiene que ver exclusivamente con un problema de convivencia a la hora de dormir en pareja, si no que puede ser parte de la sintomatología de alguna enfermedad. Es más, en ocasiones afecta tanto a la vida que influye en el día a día dando lugar a dolores de cabeza, cansancio, somnolencia e incluso depresión.

Causas de los ronquidos

Y, sin embargo, ¿a qué se debe que ronquemos?

Cuando nos echamos a dormir nuestros músculos y faringe se relajan, dando lugar a una estrechez en las vías respiratorias. En ocasiones, el aire que inspiramos llega a las partes blandas del paladar y la campanilla, haciendo que éstas vibren y, por tanto, dando lugar al ronquido.

A veces las vías respiratorias se cierran tanto que se impide el paso de aire a los pulmones durante unos breves instantes. Es lo que conocemos como apnea del sueño. Cuando ésta se repite a lo largo de la noche se impide al individuo descansar correctamente e incluso puede derivar en problemas cardiovasculares o hipertensión.

Tratamiento eficaz y saludable para los ronquidos

Con la intención de poner remedio a esas posibles enfermedades y, todo sea señalado, asegurar el correcto descanso de nuestros compañeros de habitación, se ha desarrollado un nuevo tratamiento: Snorifix.

Tratamiento eficaz y saludable para los ronquidos

El equipo de I+D que desarrolló Snorifix determinó que la mejor manera de solucionar los ronquidos es mantener la mandíbula en una posición correcta durante el sueño. Por eso crearon una banda elástica que rodea la cabeza y la barbilla asegurando que la persona respira exclusivamente por la nariz.  ¿Te habías resignado a aparatosas máquinas con cables? Aún puedes darte una oportunidad y dormir tranquilamente sin una mascarilla en la cara. Así se consigue reducir los ronquidos en gran medida, percibiéndose en algunos casos un cambio casi inmediato.

Lo cierto es que es una idea muy interesante hasta que uno se pregunta cuánto costará hacerse con un producto de estas características. La buena noticia es que tan sólo hay que entrar en Internet y comprar uno. El paquete llegará directamente a casa sin que nos suponga gastos de envío alguno.

¿Qué os parece esta nueva solución?, ¿habéis probado Snorifix para tratar los ronquidos de forma saludable?, ¡cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos