>Blog de Salud y Belleza

Complicaciones de las ortodoncias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Todo lo que te tenga que ver con la boca es, cuanto menos, delicado. Desde una simple llaga hasta una ortodoncia, las molestias que pueden producirse en la boca suelen ser pesadas. Desde este blog de salud nos centramos en una de ellas para hablar de las complicaciones de las ortodoncias.

complicaciones ortodoncias

Al margen de las conocidas ventajas que pueden tener las ortodoncias (como eliminar el bruxismo, mejorar la salud bucodental o evitar los implantes), es cierto que también puede tener una serie de desventajas o complicaciones, que trataremos de resumirte.

Una de ellas es la posibilidad de que se produzca caries y descalcificación, así como inflamación. Pero sin duda, uno de los elementos más habituales a la hora de hacerse una ortodoncia es que ésta no quede bien estructurada con la boca y es entonces cuando surge el dolor. Las molestias en la articulación de la boca suele ser otra de las complicaciones más habituales a la hora de implantar una ortodoncia.

Por otro lado, también es frecuente que los dientes pierdan vitalidad y se muestren mucho más sensibles que normalmente. Al margen de ello, una ortodoncia puede producir heridas en la cavidad bucal al rozar con las paredes internas o externas de la boca.

Otra complicación que puede generar una ortodoncia es que se produzca un cambio inesperado en el crecimiento de las muelas. La ortodoncia lo que hace es fijar la pieza dental y un cambio en el crecimiento complicaría las cosas. También pueden producirse fracturas en el esmalte del diente o absorción de raíz.

Estas que te mostramos son algunas de las principales complicaciones que pueden generarse de una ortodoncia, una práctica que crece cada año en España: en cinco años se ha triplicado el número de ortodoncias en adultos.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General