>Blog de Salud y Belleza

Comprar colchones para mejorar el descanso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El mero hecho de dormir las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita para funcionar cada día nos aportará la energía suficiente para superar cualquier obstáculo presente en el camino. No obstante, para conseguirlo es primordial comprar colchones para mejorar el descanso y que sean más adecuados para nosotros, te damos algunos consejos al respecto.

comprar colchones

La importancia del descanso para la salud

La sociedad del siglo XXI se encuentra envuelta por las presiones y responsabilidades del día a día, llevando a cada uno de sus habitantes a emprender en un ritmo vertiginoso cada una de sus actividades diarias, algo que terminará por alterar su sistema nervioso, dificultando el hecho de que puedan descansar convenientemente las horas necesarias y así reponer la energía perdida a lo largo del día.

Hay personas que tienen más facilidad que otras para adaptarse a los cambios, pero podemos decir que en líneas generales estas modificaciones que muchas veces se producen en nuestra vida, nos generan estrés en mayor o menor medida, ya sea tanto a nivel físico, emocional como ambiental.

Todas las presiones que recaen sobre nosotros, ya sea por las preocupaciones en el ámbito laboral o familiar, terminan generando cambios en nuestro interior que se traducirán en diversas afecciones como dolores de cabeza, depresiones, ataques de angustia, úlceras, cólicos, diarreas o, incluso, podría afectar también a nuestro sistema inmunológico reduciendo nuestras defensas y permitiendo la entrada a nuestro cuerpo de gérmenes patógenos.

no dormir

No obstante, a todas estas afecciones hemos de añadir el insomnio, ese mal que nos impide descansar las horas que nuestro cuerpo y mente necesitan para mejorar nuestra concentración al día siguiente y mantenernos firmes y fuertes ante los nuevos obstáculos que nos impone la vida.

Por eso precisamente, podemos encontrar en el descanso y la relajación la ayuda que necesitamos, el remanso de paz ideal para alejar de nuestro interior las preocupaciones y aportar el reposo que nuestro organismo requiere. El descanso nos permitirá disminuir los niveles de presión arterial e, incluso, mejorará el estado de ánimo.

Para ello es conveniente descansar en un entorno alejado de contaminación acústica o, incluso, apostar por las técnicas de meditación que nos ayuden a mantener la mente en blanco. No obstante, uno de los aspectos que más hemos de tener en cuenta es el tipo de colchón que vamos a adquirir y que se convertirá en nuestro compañero en los próximos años.

Consejos para comprar colchones y mejorar el descanso

A la hora de comprar colchón y mejorar el descanso hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

En la actualidad, a diferencia de lo que sucedía hace unos años, disponemos de una amplia variedad de colchones a nuestra disposición, convirtiéndose la tarea de buscar el más apropiado en una auténtica odisea.

mejorar el descanso

De entre los modelos más destacados, tenemos el viscoelástico, que incorpora una espuma de última generación, la cual se ajustará a las curvas características de nuestro cuerpo. Empleado originariamente para sesiones terapéuticas con objeto de tratar a las personas con amplios períodos de convalecencia, este modelo utiliza como soporte una capa de espuma de poliuretano de alta resistencia.

Por otro lado, contamos con los clásicos colchones de muelles, que más se han vendido en nuestro país. Su interior está fabricado con alambres de hierro fijados a una varilla de acero en la parte superior e inferior, sobre las que se disponen acolchados de diversos tipos de espumas y tejidos.

Finalmente destacamos los colchones de látex, que nos permitirán moldear diversas zonas de firmeza en su superficie debido en buena medida a las perforaciones que podemos encontrar en su núcleo para ajustarse a las diferentes partes de nuestro cuerpo. El látex procede de la savia de un árbol tropical cultivado en Asia, África y Sudamérica.

Existen muy diversos espacios donde podrás comprar colchón, hasta el punto de que con las ventajas aportadas por las nuevas tecnologías, ya no será necesario desplazarse de casa para adquirir este modelo.

En tiendas online como por ejemplo Konfort Sueños podrás encontrar colchones de muelles, de látex, viscoelásticos, Tempur, Star o Flex a un precio muy asequible y donde la calidad prima por encima de todo. Además, cada uno de estos modelos está ajustado a lo último en tecnología para asegurar tu máximo descanso.

descanso

A la hora de comprar tu colchón has de tener en cuenta las características de tu propio cuerpo, es decir, el Índice de masa Corporal, altura, así como posibles dolencias.

Igualmente, es muy importante que revises la base de tu colchón, dado que un somier en un mal estado puede pasarnos factura a medio o largo plazo, aunque en un primer momento no seamos conscientes de ello. Además, los profesionales al respecto nos recomiendan comprar un colchón de firmeza media, es decir, que encuentre un punto de equilibrio entre los materiales más duros y más blandos. Y que, por supuesto, soporte nuestra espalda y se ajusta a nuestro cuerpo.

¿Y vosotros?, ¿en qué os fijáis a la hora de comprar colchones para mejorar el descanso de vuestro cuerpo?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos