>Blog de Salud y Belleza

Consejos básicos para cuidar los dientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tener una salud dental ideal es clave, ya que cada diente es una pieza única e irrepetible, por lo que debemos brindarle todo el cuidado que se merecen. Por ello, desde este blog de salud te queremos dar una serie de cinco consejos básicos para cuidar los dientes.

cuidar dientes

Es importante hacerse a la idea de que los dientes son para toda la vida, por lo que tenemos que preocuparnos por ellos. A través de estos consejos básicos, puedes saber cómo cuidarlos de la mejor manera posible:

Alimentación. Seguramente no te pilla desprevenid@ que los dientes necesitan una correcta alimentación, forjada en unos correctos hábitos alimenticios. En este sentido, los dulces son perjudiciales para la salud dental, ya que pueden ocasionar caries. Para evitarlos hay que seguir una dieta sana.

Cepillado correcto. Los dientes necesitan al menos dos cepillados diarios y es importante cepillarse por todas las áreas de la boca, durante 2 ó 3 minutos. De este modo, la lengua también tiene que ser cepillada de atrás hacia delante.

Seda dental. No es un elemento que se utilice con frecuencia pero es recomendable su uso para combatir la placa bacteriana que se acumula en las zonas interdentales y bajo las encías. Con la seda dental o con un cepillo interproximal puedes eliminarla para mejorar la salud de tu boca y para combatir, además, la halitosis (el mal aliento).

Enjuague bucal. Utilizar un buen enjuague es la manera ideal de completar la salud de la boca tras el cepillado. Es recomendable su uso dos veces al día y hay que enjuagarse la boca durante al menos un minuto. Después no hay que ingerir bebidas ni alimentos hasta pasada, como mínimo, media hora.

visitar al dentista. Es aconsejable acudir al odontólogo al menos dos veces al año para comprobar que nuestra salud dental es la correcta y podamos prevenir la aparición de enfermedades o problemas dentales.



  • avatar
    tatiana salazar

    yo use las istrucciones y ahiora mis dientes es tan mas sanos y fuertes

  • avatar
    ambar

    bueno yo creo que despues de cada comida deben sepillar bien los dientes,usar hilo dental e incluso masticar un poco de chicle por unos dos minutos para eliminar la comida que queda en los dientes y evitar comer golosinas acidas y azucares