>Blog de Salud y Belleza

Consejos para combatir la miastenia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde nuestro blog de salud ya respondimos la pregunta de qué es la miastenia. En esta ocasión, hemos dado un paso más allá para conocer algunos de los mejores consejos para combatir la miastenia, una enfermedad neuromuscular que actualmente afecta a unos 40.000 españoles, y que hasta hace bien poco, era considerada como una enfermedad rara.

mujer

Una enfermedad que puede aparecer en cualquier etapa de la vida, que no distingue de sexos y que el paciente necesita recibir apoyo psicológico.

La miastenia se caracteriza por la debilidad muscular. Por tanto, los consejos para combatir la miastenia pasan por organizar la vida, de manera que tengas tus momentos de descanso a lo largo del día, que no te sometas a esfuerzos intensos e innecesarios y que duermas y descanses las horas suficientes por la noche, para intentar despertarte con las pilas puestas.

Todos estos aspectos configuran la miastenia, una enfermedad basada en la falta de actividad y las dificultades para llevar una vida normal. Otro aspectos a tener en cuenta para combatirla es la ayuda del médico. Es importante que acudas con cierta regularidad para que esté al tanto de la evolución de esta enfermedad. En este sentido, seguir un tratamiento adecuado puede evitar muchos problemas y puede ayudar en gran medida a combatir la miastenia.

Es importante que camines despacio, que no hagas esfuerzos y que planifiques la mayor parte de las actividades que vas a realizar a lo largo del día. Procura llevar tiempo y no ir con la hora justa cuando tengas un reunión o una cita.

Otro consejo es que evites las situaciones de estrés, ya que todas las emociones pueden jugar un papel negativo en tu salud. Del mismo modo, es importante que te vigiles, que veas cómo está tu estado de salud, qué situaciones son positivas y qué momentos te producen ansiedad o estrés. Un resfriado o una infección pueden agravar los síntomas de la miastenia.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Neurología


  • avatar
    santos

    yo soy el enfermo con todos estos sintomas necesito ayuda gracias

  • avatar
    Nicolas

    hola que tal?les cuento mi hna tiene una posible miastenia y estamos queriendo buscar imformacion o lugar donde ella pueda tratarse nosotros estamos en argentina mi correo es nico_tortu87@hotmail.com…des ya muchas gracias y la mas minima imformacion va ser muy util para nosotros gracias y Dios los bendiga!